El Nazareno vuelve al culto tras la restauración de las manos
El 'Greñúo' ya estará expuesto en su camarín de Santa María este viernes
Actualizado: GuardarDos meses después, el Nazareno de Santa María vuelve a estar expuesto al culto. La imagen del Cristo fue retirada en junio para proceder a la restauración de la manos, una medida que se aprobó en el pasado cabildo de hermanos celebrado en marzo. Fue entonces cuando los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez explicaron a los hermanos y a la Junta de Gobierno cómo se iba a llevar a cabo este trabajo y aportaron todos los datos y radiografías del exhaustivo análisis previo que se le había realizado a las manos del Señor.
En un principio se esperaba que los trabajos pudieran estar terminados hacia finales de julio para los Cultos en honor a María Magdalena, pero finalmente la restauración se ha retrasado unos días.
Los importante es que desde este viernes los fieles y devotos que pasen por Santa María podrán volver a contemplarlo.
Hay que recordar que tanto el Nazareno de Santa María como María Santísima de los Dolores están dentro del catálogo de Patrimonio Mueble de Andalucía lo que supone una figura de protección sobre ambas imágenes que implica que hay que realizar una serie de pasos para poder hacer cualquier modificación. El proceso se ha seguido correctamente y esta semana la cofradía solo estaba a la espera del visto bueno y la autorización del obispado para que esta imagen regresara a su capilla.
Desde la Junta de Gobierno de la hermandad están muy contentos con resultado de la restauración ejecutada por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, quienes ya recuperaron de forma espléndida el grupo escultórico del Caminito. El hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla comenta que «el resultado es espectacular. Se ve perfecto, es una maravilla. Creemos que hay manos para bastantes años más. En este tiempo se ha notado que el Nazareno no estaba allí presente y estamos muy contentos porque es uno de los patrimonios más importantes». En próximas fechas la cofradía espera convocar a los hermanos y fieles a una reunión informativa en la que los propios restauradores podrán exponer más pormenorizadamente los trabajos efectuados.
Ver los comentarios