sucesos

Compagina su trabajo de jardinero para el Ayuntamiento y un negocio de 'telecoca' en Cádiz

José Antonio C. Z. fue detenido cuando le vendía a un cliente cuatro envoltorios de droga por 100 euros en la calle Soleá

s. t.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana a un vecino de Cádiz, de 38 años, por su presunta participación en la venta al menudeo de cocaína en la capital gaditana. Según confirma un comunicado oficial de la Comisaría, el imputado había establecido un negocio de telecoca. Sus clientes encargaban la droga por teléfono y el camello se la llevaba al punto acordado.

Tras pasar el fin de semana en los calabozos, José Antonio C. Z., alias 'Pompón', fue puesto a disposición judicial este lunes y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Según confirman fuentes policiales, el Pompón compaginaba este negocio ilícito con su trabajo en la concesionaria del servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Cádiz.

Esta detención «se enmarcan dentro del plan para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en los barrios de la ciudad, donde agentes de paisano de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala», afirman desde la Comisaría provincial.

El arresto de José Antonio C. Z. se desencadenó la tarde del viernes en la calle Soleá. Fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes de paisano mientras entregaba varios envoltorios de cocaína a su comprador, quien previamente había contactado con él por teléfono. El cliente le abonó 100 euros por cuatro dosis.

Los funcionarios policiales le estaban siguiendo antes de que se produjera la venta en plena calle. El detenido es ampliamente conocido por los investigadores del grupo de pequeño trafico de la Udyco, ya que cuenta con antecedentes por el mismo delito. Así, al verlo circular por la Avenida Juan Carlos I en un ciclomotor, decidieron comprobar hacia donde se dirigía.

En el momento del arresto, tras producirse la compra-venta de cocaína, el detenido llevaba consigo 480 euros en metálico; además en el interior de su ciclomotor ocultaba una cajita metálica con cinco envoltorios de cocaína.