Un ciudadano denunciará al SAS por una situación de desamparo
Tuvo que llamar al 061 porque su madre estaba delicada de salud
Actualizado: GuardarLos recortes sanitarios parece que no lo justifican todo, al menos eso es lo que defiende el gaditano José Manuel Tubío, quien se muestra bastante descontento con el trato recibido en la madrugada del pasado domingo en el Centro de Salud de La Paz. Este ciudadano tuvo que llamar al 061 porque su madre, delicada de salud, no se encontraba bien. En su domicilio se presentó una ambulancia para trasladarlos al centro, donde una vez finalizado el servicio, le explicaron que ya no era competencia suya hacerse cargo del retorno a su hogar; algo que hubiese cambiado si se le hubiese derivado al hospital, ya que en ese caso sí cubriría la vuelta a casa. De este modo, Tubío asegura que le dejaron sin saber qué hacer con una señora de 74 años a la que él mismo no podría subir a su casa por la escalera.
Ante tal desesperación, recalca que incluso se ofreció a pagarle por el desplazamiento al conductor de la ambulancia, lo que a su juicio, pone de manifiesto que «el sistema bloquea cualquier buena voluntad de los trabajadores». Asimismo, reclama que le parece «vergonzoso que en el siglo XXI pasen estas cosas y toda la culpa se le eche a los recortes, que son la excusa perfecta para hacer caso omiso a las quejas de los usuarios».
Finalmente, tras dos horas y media de espera en la calle, consiguió poder subir a su madre a las 5.00 horas gracias a un conocido al que tuvo que pagar su servicio. Por todo lo padecido, José Manuel emprenderá medidas legales contra el Servicio Andaluz de Salud por haber protagonizado una situación de desamparo ante la mirada atónita del personal sanitario.
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