Las barbacoas del Trofeo aún no cuentan con el visto bueno de Medio Ambiente
A cuatro días de la celebración del evento, todavía no existe confirmación oficial por parte de la Junta de Andalucía
Actualizado: GuardarLa cuenta atrás final para la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza en las playas de la capital, que tendrán lugar este sábado en la Victoria y La Caleta, ya ha comenzado. Y lo hace en medio de la polémica por la decisión del nuevo equipo de Gobierno de ampliar la extensión del tramo de costa en el que se desarrollará el evento, que se ha extendido en un módulo. O lo que es lo mismo, en 190 metros.
Si la pasada edición el festejo se ubicó entre los módulos 2 (calle Antonio Accame) y el 4 (calle Neptuno) de la playa Victoria, en esta ocasión el Ayuntamiento ha decidido extenderlo desde el 2 hasta el 5 (calle Sirenas), lo que ha provocado el malestar de diferentes sectores de la ciudadanía, así como de la gran mayoría de las administraciones públicas. Y eso que finalmente el Consistorio dio marcha atrás a su decisión inicial de que las barbacoas se celebraran a lo largo de todo el litoral
de la ciudad.
A pesar de que desde el Ayuntamiento dan por hecho que ya está todo atado para que la fiesta tome la arena, desde la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han asegurado este martes que la resolución aún esta pendiente de aprobación. Un visto bueno que se convierte en un mero formalismo, pero que aún no se ha producido.
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes los requisitos exigidos por la administración andaluza para que la cita pudiera celebrarse. Para ello, el Consistorio debía declarar el acontecimiento como evento de interés local con repercusión turística (según recoge la nueva normativa de Playas), justificar la medida por escrito y realizar las pertinentes analíticas de arena y agua antes y después de las barbacoas.
El paso dado por parte del Ayuntamiento no garantiza nada de momento, pues la última palabra la tiene Medio Ambiente una vez recibido el 'ok' por parte de la Demarcación de Costas, algo de lo que tampoco hay constancia oficial.
Ver los comentarios