Manuel González Bauza, delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz
Manuel González Bauza, delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz - l.v.
política municipal

Podemos duda del proceso «transparente» en Aguas de Cádiz que defiende Romaní

González Bauza, edil de Personal del Ayuntamiento, reta al portavoz popular asegurando que «llegaremos hasta el final» del caso cuando asuman la gerencia de la empresa

r.j.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Llegaremos hasta el final». Así de claro se ha mostrado Manuel González Bauza, delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, en referencia al caso de las contrataciones «dudosas» que se han llevado a cabo en Aguas de Cádiz, una situación que afecta a siete personas cuya entrada en la empresa municipal se produjo a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), según las denuncias que se han recibido en el Consistorio.

González Bauza ha puesto en duda las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní, en las que aseguraba que «el proceso para contratar a una empresa para la selección de personal en la empresa pública es público, abierto y transparente». «El proceso de selección de personal no se inició a la espera del nombramiento del nuevo presidente de la empresa municipal y así se le comunicó al comité de empresa», especificó el edil popular, que aclaró que todos los detalles del procedimiento están publicados en la página web de la empresa municipal.

Estas explicaciones de poco o nada han servido a González Bauza, que ha comentado que una vez que se haya constituido la nueva gerencia de la empresa municipal «podremos disponer de todos los datos y comprobar, con nombres y apellidos, el proceso por el cual han llegado a Aguas de Cádiz». El concejal de Personal insiste en que «no ha sido sólo un sindicato quien se ha puesto en contacto con nosotros» y asegura que han sido numerosas las denuncias recibidas en cuanto a estas contrataciones, de ahí que hayan decido paralizar el proceso.