«Daba el dinero por perdido, me enteré por internet que lo habían encontrado»
El propietario de los 3.600 euros extraviados en Cádiz comparte una cerveza con la persona que los encontró y le agradece el gesto entregándole 500 euros
Actualizado: Guardar«Ha sido un anécdota desagradable con final feliz. Que una persona que no me conoce de nada tenga este tipo de gesto te hace confiar en la buena fe de la gente». Con estas palabras valora F.V., de 63 años y natural de Cádiz, el extraordinario suceso que vivió en primer persona este miércoles, cuando gracias a la colaboración desinteresada de un gaditano anónimo consiguió recuperar los 3.600 euros que había extraviado un día antes.
Los hechos se remontan a la mañana del martes, cuando un ciudadano entregó en la Jefatura de la Policía Local de Cádiz un sobre con una importante cantidad de dinero que se había encontrado en la calle. En el sobre no figuraba nombre ni dirección, por lo que la Policía Local decidió informar a los medios de comunicación de lo sucedido
para tratar hacer llegar a su propietario la situación y que éste acudiera a la Jefatura para demostrar su propiedad y así poder recuperarlo.
Pocas horas antes, esa misma mañana, F.V. repetía el mismo procedimiento que tantas otras veces había llevado a cabo. Fue a la inmobiliaria que gestiona los locales que tiene en alquiler para cobrar el dinero del mes, donde recibió un sobre con 3.600 euros.
«Tenía el coche aparcado en el parking de Ingeniero La Cierva y al subirme, como suelo hacer siempre, coloqué el sobre debajo de la alfombrilla del conductor, junto a los pedales. No sé, pero así me siento más seguro que llevando el dinero encima», relata este vecino de Roche, que explica que «después fui a recoger a mi hija y dejé el coche un momento junto a la zona de carga y descarga que hay en al Hotel Tryp Caleta. Fue allí donde tuve que perderlo. No sé cómo ni por qué, pero al salir del coche, me dio por arrastrar la alfombrilla con el pie mientras que miraba a la calle. En ese momento tuvo que caer el sobre a la carretera».
Ajeno a lo que había ocurrido, F.V. siguió el itinerario que tenía previsto durante esa mañana, que le llevó por varios aparcamientos y comercios de la capital gaditana. Pero cuál fue su sorpresa -desagradable donde las haya- cuando más allá de las seis de la tarde llegó su casa y al levantar alfombrilla del asiento del conductor vio que no estaba el sobre.
«Me cabreé mucho. Lo primero que hice fue llamar a todos los aparcamientos en los que había dejado el coche por la mañana, pero nada. Allí no sabían nada», reseña F.V., que asegura que «había dado por perdido el sobre con el dinero y ni siquiera me planteé presentar una denuncia» para tratar de recuperarlo.
«Más tarde, cuando ya me había tranquilizado un poco, me senté delante del ordenador para ver las noticias en internet... y de repente leí que un ciudadano había entregado a la Policía Local una importante cantidad de dinero que había encontrado en la calle», explica F.V., que rápidamente llamó a la Jefatura para informarse. No obstante, la oficina de objetos perdidos estaba cerrada y no pudo acudir hasta el día siguiente a reclamar el dinero.
Una vez en la Jefatura de la Policía Local, F.V. tuvo que demostrar a los agentes que el sobre era suyo probando la cantidad de dinero que había en su interior y que éste tenía las marcas de la alfombrilla de su vehículo. Además, aportó un sobre idéntico al extraviado y un documento de la inmobiliaria que justificaba que el día antes había recibido esos 3.600 euros. Una vez que los agentes comprobaron que todo concordaba, le hicieron entrega del sobre.
Poco después, F.V. tuvo la oportunidad de conocer al héroe anónimo que había recuperado su dinero. «Lo llamé por teléfono y me tomé una cerveza con él. Dio la coincidencia de que esta persona fue a dejar el coche cerca de donde yo lo tenía y vio el sobre en la carretera. Incluso algunos coches habían pasado por encima. Lo cogió y lo llevó a la Policía. Es una persona bastante conocida en Cádiz y que no pasa por problemas económicos, pero yo quise agradecerle el gesto de manera simbólica entregándole 500 euros», explica.
Ver los comentarios