sucesos

Roba en una tienda de telefonía móvil de Cádiz un día después de salir de prisión

La Policía Nacional localizó a Moisés F. G. en la Barriada y aunque trató de huir, embistiendo a la patrulla con una moto robada, fue apresado

silvia tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Menos de 48 horas. Ése es el tiempo que ha permanecido en libertad Moisés F. G. desde que salió de prisión y fue arrestado de nuevo por la Policía Nacional. Con la detención de la pasada madrugada, este conocido delincuente de la capital suma ya una veintena de antecedentes policiales con solo 30 años. Toda una carrera delictiva.

En esta última ocasión, la Policía Nacional le imputa el robo con violencia en una tienda de telefonía móvil del centro de Cádiz. Destrozó presuntamente la puerta de entrada al negocio, situado en la calle Valverde, y se llevó medio centenar de tarjetas SIM y otros productos. Cuando fue apresado llevada consigo el botín y circulaba en una moto que había sido robada esa misma noche.

Según confirmaba este miércoles la Comisaría provincial, gracias a los datos aportados por un ciudadano, que fue testigo del robo,y al «rápido despliegue» de los efectivos, se pudo recuperar todo lo robado antes de que el presunto autor se deshiciera del botín.

La persecución

El aviso del robo se produjo de madrugada y tras confirmarse su ejecución, se dio cuenta a las patrullas que en ese momento estaban de servicio en la capital. «Dos indicativos que se encontraban por la Barriada de la Paz detectaron la presencia de un joven que conducía un ciclomotor a gran velocidad cuyas características coincidían con las aportadas por el testigo».

Moisés F. G. aceleró para intentar huir cuando vio a los agentes. En la avenida Guadalquivir, según la información oficial facilitada por la Comisaría, el ahora detenido golpeó con la moto una de las puertas del vehiculo policial. Tras embestir a los policías, emprendió la huida a pie, arrojando un casco que portaba y un monitor. Finalmente fue alcanzado a la carrera por los funcionarios policiales. Llevaba consigo aún las 52 tarjetas SIM que habían sido sustraídas de la tienda.

La Policía comprobó, además, que la moto de 125cc había sido sustraída esa misma madrugada aunque su dueño aún no se había percatado.

El delincuente, vecino de Guillén Moreno, fue trasladado a dependencias policiales. Según confirmaron fuentes de la Comisaría, en 2008, antes de ingresar en prisión para cumplir condena, había sido arrestado dos veces en ocho días por el mismo delito: robo con fuerza. Había salido en libertad este lunes.

Ver los comentarios