Ciudadanos mantiene la «esperanza» de no tener que acudir a los tribunales
Pérez Dorao espera que el alcalde «rectifique» y haga un reparto más equitativo del personal eventual adscrito a los grupos municipales
Actualizado:Juan Manuel Pérez Dorao, líder de Ciudadanos, mantiene la «esperanza» de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz «rectifique» acerca del acuerdo relativo al número y características del personal eventual adscrito a los grupos políticos municipales que fue aprobrado en el Pleno de organización del pasado jueves con los votos en contra de su partido y del PP.
De acuerdo con la decisión adoptada en la sesión constituyente del consistorio gaditano, el gabinete de alcaldía del equipo de Gobierno contará con un jefe y dos asesores, mientras que en lo relativo al gabinete de prensa y comunicación, estará formado por un jefe de prensa y cinco asesores de comunicación.
La disconformidad de Pérez Dorao llega en la parcela relativa al personal eventual adscrito a los grupos municipales. Cada una de las formaciones contará a su disposición con un auxiliar administrativo, pero solo los tres con mayor representación (PCSSP, PP y PSOE) tendrán a su servicio un asesor, una decisión con la que no está de acuerdo el líder de Ciudadanos, que ya puso de manifiesto su intención que interponer un recurso contencioso-administrativo por entender que este reparto no es proporcional.
«Nos encontramos en la situación de que todos los grupos municipales tienen su espacio en el Ayuntamiento, su oficina o su despacho, menos nosotros, que estamos en el pasillo. No tenemos por tanto ningún sitio donde ponernos y además nos han denegado tener un asesor como van a tener el resto de los grupos. No nos engañemos, a Ganar Cádiz en Común tampoco se le atribuye un asesor, pero como forma parte del equipo de Gobierno, tendrá un asesor de comunicación también. En este punto nos sentimos maltratados. Entendemos que se podrá arreglar, porque jurídicamente la razón nos asiste. Si el Ayuntamiento no nos arregla el problema se arreglará en los tribunales», explicó Pérez Dorao.