![Francisco Gallardo, en el centro de la fotografía, tras los cultos de la pasada Cuaresma.](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/23/1617444-10202278737783079-437595503-o--644x362.jpg)
Dimite el hermano mayor de El Perdón por «motivos personales»
La salida de Francisco Gallardo que accedió al cargo en junio de 2013 produce una crisis de gobierno que tendrá que dirimir la dirección espiritual y la junta
Actualizado: GuardarNo corren buenos tiempos en el seno de las hermandades gaditanas. Después de la dimisión del hermano mayor de Expiración y buena parte de su junta de mesa, ahora otra hermandad se suma a una crisis de gobierno. Y es que el hermano mayor de El Perdón, Francisco Garrido, ha presentado la dimisión a su cargo. Así, según ha podido saber este medio, el ya exhermano mayor presentó un escrito de renuncia a la parroquia de Santa Cruz el pasado 21 de julio como encargada de la dirección espiritual de la hermandad.
En este sentido, la carta está firmada por el párroco Balbino Reguera. Al mismo sacerdote, Gallardo ha hecho entrega de la medalla de hermano mayor.
Igualmente, el cofrade ha hecho saber al resto de la junta de gobierno su decisión. En cualquier caso, el vicehermano mayor (en quien recae ahora el peso de la hermandad), Alfonso Weber, dijo no haber recibido aún comunicación oficial de la renuncia. En el momento que la reciban, harán un comunicado oficial, según matizó el miembro de junta de mesa.
Quien tampoco quiso hacer declaraciones fue el ya exhermano mayor que prefirió guardar silencio y delegar en la hermandad cualquier información o comunicado sobre los hechos. En su breve escrito, Gallardo alega que se trata por motivos «estrictamente personales». Lo cierto es que la hermandad se enfrenta ahora a una crisis de gobierno que deberá resolver tanto la dirección espiritual como la junta de gobierno. Así, entre las medidas a tomar, estaría el nombramiento de como hermano mayor del actual vicehermano mayor o un adelanto del cabildo de elecciones.
Gallardo accedió al cargo de hermano mayor tras las elecciones de junio de 2013. Fue en un proceso electoral muy marcado por el fallecimiento del que fuera hermano número 1 de la cofradía y hermano mayor. Su fallecimiento en el cargo coincidió con la convocatoria de cabildo de elecciones, momento en el que los familiares del histórico Garrido decidieron dar un paso atrás para motivar una renovación en el seno de la corporación.
Durante el mandato de Gallardo, la hermandad ha celebrado un cabildo extraordinario que supuso el colofón a una campaña en favor de que la hermandad siguiera saliendo a las 3 de la madrugada. Además, siguió consolidando la bolsa de caridad Santa Gema de Galgani y la compra de bienes inmuebles para solventar sus necesidades como casa de hermandad. Ahora, la hermandad se enfrenta a su primera crisis de gobierno en muchos años que tendrá que dirimir con brevedad antes del inicio cofrade del mes de septiembre y octubre.
Ver los comentarios