David Navarro denuncia la situación de «emergencia institucional» que vive el Ayuntamiento de Cádiz
El concejal de Por Cádiz sí se puede (PCSSP) asegura que más del 85% del gasto en política municipal ha estado destinado al equipo de Teófila Martínez
Actualizado: GuardarDavid Navarro, concejal de Economía, Hacienda y Deuda del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, ha denunciado este miércoles la situación de «emergencia institucional» que vive el Consistorio por «la mala gestión de los recursos económicos» que ha llevado en los últimos años Teófila Martínez.
El edil de Por Cádiz sí se puede ha lamentado que el PP quiera impugnar el Pleno de este jueves por un mero defecto de forma, algo que entiende como «una artimaña más» para impedir que el Ayuntamiento eche a rodar. «El único objetivo del PP con esta actitud es defender las prevendas económicas con las que sus concejales han contado en años anteriores. No existe otro argumento», ha explicado.
Navarro ha insistido en que «las cuentas del Ayuntamiento han sido maltratadas por el PP» si se analiza lo que percibían sus concejales durante los últimos.
En este sentido, el concejal ha expuesto que «durante el año 2013 el gasto en política municipal costó a los gaditanos 1.068.758 euros, de los cuales el 86,97% correspondió a las dotaciones a los miembros del PP. En 2014 este porcentaje fue del 86,45% y 2015, del 85,56%. Queda claro que los intereses del PP en esta ciudad son económicos».
David Navarro ha ido más allá exponiendo que «hasta el pasado 13 de junio, Teófila Martínez tenía dos percepciones, una del Congreso de los Diputados y otra por asistencia a Pleno. El montante total de estos dos sueldos asciende a 12 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Con esa cantidad podrían vivir 21 familias gaditanas».
«Cuando se fueron conociendo estás cifras ha sido cuando el grupo popular ha comenzado con sus maniobras de obstrucción. Queda patente que hay aquí no estamos hablando de política, sino de economía personal pura y dura», ha añadido.
Ver los comentarios