![José María González, alcalde de Cádiz](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/21/kichi-pleno-jueves--478x270.jpg)
La cuerda se tensa más que nunca entre Gobierno y PP
El alcalde califica de «chantaje antidemocrático» la actitud de un concejal popular que se negó a recibir la notificación de convocatoria al Pleno con la intención de bloquear la sesión del jueves
Actualizado: GuardarJosé María González ha confirmado este martes que el Pleno de organización del Ayuntamiento de Cádiz previsto para el jueves seguirá adelante pese a las «insinuaciones de bloqueo» y los «intentos desesperados» del PP para que éste no se celebre.
El alcalde ha calificado de «chantaje antidemocrático» la postura que está mostrando el partido que lidera Teófila Martínez y ha explicado que «uno de sus concejales, del que me voy a permitir no decir el nombre, ha rehusado recibir la notificación de convocatoria al Pleno» que fue llevada a su domicilio familiar por parte de la Policía Local.
«Este concejal pretende que se le notifique en su domicilio laboral y además de 9.00 a 13.00», ha explicado José María González, que ha señalado que «para nosotros esta es una posición absolutamente antidemocratica que va mucho más allá de las divergencias ideológicas que podamos tener el Partido Popular y Podemos.
Hay otras cosas más importantes que están en juego, que son las necesidades y las urgencias de la ciudadania».
«No estamos dispuestos a admitir más chantajes antidemocraticos del Partido Popular», recalcó el alcalde, que en su afán por tender la mano al resto de formaciones políticas de la ciudad ha anunciado dos nuevas enmiendas al documento que se debatirá en la sesión constituyente del jueves.
«Nos comprometemos a poner en marcha una comisión paritaria para modificar los estatutos de los organismos autónomos con el objetivo de que reflejen la pluralidad que caracteriza al arco plenario del Ayuntamiento de Cádiz», ha explicado.
Asimismo ha comentado que «se ha incrementado la asignación por asistencia a órganos de gobierno» que le corresponde a los concejales de la oposición, que pasará de los 281 a los 550 euros. «Aún así, este aumento en la dotación seguirá ahorrando unos 300.000 euros al Ayuntamiento con respecto al anterior Gobierno», ha indicado.
En lo que respecta al resto de partidos de la oposición, PSOE y Ciudadanos, de momento se mantienen al margen de este pulso entre el Gobierno municipal y el PP.
Ver los comentarios