La Junta no se atreve a poner más fechas al inicio del curso en la Escuela de Hostelería
López Gil reitera sus disculpas a los trabajadores y admite que la solución no es fácil
Actualizado: GuardarLa situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz sigue sin tener una salida a corto plazo. Las devolución de las competencias sobre la formación a la Consejería de Empleo tampoco aclara el futuro de este centro, donde ni siquiera llega la financiación para pagar a los trabajadores. El delegado provincial del Gobierno andaluz, Fernándo López Gil, ha mostrado una vez más sus disculpas a los alumnos y en especial a los empleados, que llevan tres meses sin cobrar las nóminas.
«No me atrevo a dar una fecha para el inicio del curso, yo mismo he dado varias y no se ha solventado», ha admitido el responsable provincial, que ha atribuido este retraso a la dificultad que presentan las «cuestiones jurídicas».
También ha querido dejar claro que «si no se ha solucionado es porque no ha sido fácil».
López Gil no ha hablado de hoja de ruta para la prometida integración de la Escuela de Hostelería de Cádiz en la Agencia Pública de Educación y Formación, un trámite que ya debería de estar finalizado, pero que a día de hoy no parece tener un final claro. Mientras, los trabajadores continúan buscando el apoyo de otras administraciones y partidos políticos. Ayer se reunieron con el alcalde de la capital, José María González, para que conozca la situación de primera mano. El encuentro se produjo poco después de que el gerente del centro, Faustino Valdés, presentara su dimisión, una decisión de la que el delegado provincial decía desconocer los motivos.
Ver los comentarios