Diez niños sufren cortes con cristales en La Victoria tras la suciedad acumulada por el concierto Máxima FM
Monitores del club Voley Playa Cádiz 2012 lamentan la falta de limpieza y dejadez de los servicios de playa
Actualizado:Alrededor de diez niños han sido atendidos durante esta semana en la playa de La Victoria por cortes con cristales que se encontraban en la arena, entre ellos un niño con una herida profunda. Así lo asegura una de las monitoras del club de Voley Playa C.D. Cádiz 2012. La presencia de trozos de vidrio se debió a la celebración el viernes del concierto de la gira Máxima Open Air by Pepsi Max que dejó el módulo que se encuentra frente al antiguo cementerio con una gran cantidad de basura acumulada.
Mireia Sánchez aclara que el lunes los niños no pudieron acceder a las pistas de voley-playa instaladas en la arena por la acumulación de cristales, latas, tapones de botellas y vasos de plásticos, entre otros. Tanto los monitores como los jóvenes deportistas tuvieron que improvisar una jornada deportiva alternativa. Además, de recoger con sus propias manos los cristales que las máquina no lograron quitar. «Me parece muy bien que se organicen este tipo de actos festivos, pero el Ayuntamiento debería de poner los medios oportunos para garantizar la limpieza del arenal para que no haya que lamentar accidentes», afirma una de las monitoras.
Según han aclarado a este medio, durante la semana los servicios de limpieza han realizado una intervención con las máquinas para retirar todos los residuos que aún se encontraban en las inmediaciones, sin embargo no han logrado eliminar al 100% la basura acumulada tras la celebración del concierto.