Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz - la voz
pleno de organización

Saldaña: «Dirigir el Ayuntamiento de Cádiz no es dirigir una comparsa»

El secretario general del PP de Cádiz defiende que el alcalde «no está capacitado» para estar al frente de la ciudad

raúl jiménez
Actualizado:

Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz, se ha referido este jueves al Pleno de organizaciónexprés que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de la capital, donde «se ha batido un récord, pues en prácticamente en cinco minutos toda la oposición ha dicho ‘no’ a la propuesta del Gobierno».

«Le diría al señor José María González que, bienvenido a la realidad. Hasta ahora ha estado acostumbrado a ser aclamado en las reuniones que mantenían, donde todo el mundo le decía que bonito es todo y venga vamos hacia adelante, a pesar de no haber ganado las elecciones», ha señalado el dirigente popular.

Pero Saldaña ha ido más allá y ha puesto en duda la capacidad del alcalde para estar al frente del consistorio gaditano. «Con todos mis respetos, dirigir el Ayuntamiento no es dirigir un equipo de fútbol, o dirigir una comparsa, o una chirigota. Es algo muy complicado, que necesita del apoyo de muchas personas, pero sobre todo de una gran capacidad de sufrimiento», ha expuesto.

«Creemos que el principal cambio de mentalidad que necesita el alcalde es el de darse cuenta de que cuando uno está al frente de un ayuntamiento viene a sufrir por el bien de todos los ciudadanos y no a disfrutar», ha añadido el secretario de los populares gaditanos, que ha continuado su discurso recordándole al líder de Por Cádiz si se puede que «el Ayuntamiento no se dirige de ocho a tres ni de diez a dos y por las tardes nos vamos al parque con la familia. Cuando uno tiene una responsabilidad política no puede hacer lo que hace la gente normal en su tiempo libre, tiene que estar las 24 horas del día disponible para el pueblo de Cádiz y para atender a cada una de las familias que lo necesiten».

Saldaña ha pedido al Gobierno «capacidad para llegar a acuerdos y diligencia, porque si no, van a estar parando el funcionamiento de todas las administraciones. Así demuestran que no estaban capacitados para estar al frente de la ciudad. No por una capacitación personal, sino por una falta de capacidad para llegar a acuerdos reales y de mentalidad para trabajar por el interés de los ciudadanos», ha finalizado.