El concejal Adrián Martínez de Pinillos, sacado en volandas por los agentes el pasado lunes
El concejal Adrián Martínez de Pinillos, sacado en volandas por los agentes el pasado lunes - antonio vázquez
desahucio en cádiz

El alcalde de Cádiz no espera que la actuación de sus ediles en el desahucio tenga consecuencias legales

José María González considera que no hay delito en la resistencia mostrada por los concejales el pasado lunes

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actuación de los concejales de Por Cádiz sí se Puede que participaron en el desahucio de dos inquilinos el pasado lunes quedó registrada en un atestado policial que ha sido remitido al juzgado. La resistencia mostrada por cuatro de los concejales del equipo de Gobierno podría conllevar algún tipo de sanción económica, pero de ahí a que sea un constitutivo de delito está por decidir.

El alcalde de la capital, José María González 'Kichi', ha mostrado hoy su confianza en que esa manera de proceder no tenga ninguna consecuencia legal. Así lo ha manifestado en su primera rueda de prensa tras presidir la Junta de Gobierno Local, en la que ha estado a acompañado por dos ediles que no participaron en la cadena humana que se apostó ante la puerta de la finca de la calle Benjumeda.

Los que sí lo hicieron fueron identificados durante el desahucio por la Policía Nacional y conducidos fuera del dispositivo que se organizó en torno a la vivienda. Tres de los cuatro concejales que participaron abandonaron la cadena sin prestar más resistencia cuando se lo exigieron los agentes, pero el último, Adrián Martínez de Pinillos, tuvo que ser sacado en volandas ante su negativa a dejar la entrada del inmueble. «Cuando hay una resistencia física no implica ningún delito, ha defendido el regidor, que está a la espera de que se pronuncie la justicia.

Sobre si está decidido participar en todos los procesos de desahucio que puedan producirse en un futuro no ha llegado a dar una respuesta directa. Sí ha asegurado que «cuando uno vive de cerca el drama y mira a los ojos al que tiene que salir con sus maletas no puede quedarse en un despacho». También ha querido aclarar que «eso no supone que no se haga el trabajo de despacho».

Ver los comentarios