La bandera de España vuelve a ondear en la Plaza de Sevilla de Cádiz
La enseña ha vuelto a ser colocada después de que su retirada había creado un gran revuelo
Actualizado:La bandera de España vuelve ya a ondear en la Plaza de Sevilla de Cádiz después de que fuera retirada el pasado 10 de mayo y dicha circunstancia motivara las suspicacias de algunos.
Según justificó el Ayuntamiento de la capital, ahora dirigido por Por Cádiz Sí Se Puede, la bandera se había retirado de su lugar, junto al puerto de Cádiz y al lado del Palacio de Congresos de la ciudad, obeciendo a un informe técnico que avisaba de rachas de levante y que podían dañarla. Esta excusa provocó un cruce de palabras entre el actual regidor José María González y la anterior alcaldesa Teófila Martínez.
González aseguró que la bandera volvería a su lugar cuando los informes así lo aconsejaran . «Hay que esperar a que cese el viento, no hay otro motivo». González explicó que «cada vez que se iza o se baja la bandera cuesta 150 euros», una cifra «nada desdeñable que es casi lo que cuesta el alquiler de un piso», y que, por tanto, «no se puede estar poniendo y quitando cada dos por tres».
El motivo no fue del todo creído por Teófila Martínez que aseguró que la bandera de España de la Plaza de Sevilla se bajaba «cuando hacía muchísimo levante, y al día siguiente cuando bajaba la intensidad del levante inmediatamente se subía. Ahora han pasado muchos días, y si se quitaba era a un cierto nivel de levante, no con un levantito», afirmó.
La bajada de la bandera ha despertado la polémica y muchos se han hecho eco en redes sociales de su comentada «desaparición».