El alcalde de Cádiz dice que el nuevo discurso del PP está hecho de rencor
José María González Santos: «No seré yo quien diga que Teófila Martínez tiene que irse, digo que si yo fuera ella me habría marchado ya»
Actualizado: GuardarEl alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de 'Por Cádiz sí se Puede' asegura que el PP está realizando contra el nuevo gobierno local «el discurso que todo el mundo esperaba», que está hecho «desde el resentimiento y desde el rencor», y aclara a los populares que «inexperiencia no es equivalente a ineficacia». En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde responde a las declaraciones realizadas desde el PP relativas a que el Ayuntamiento está en manos de un equipo de «inexpertos» recordando que en las filas populares había «unos concejales sobradamente preparados que había que despertarlos porque se quedaban dormidos en los plenos».
«La inexperiencia no es equivalente a ineficacia», sostiene, agregando que los componentes de Por Cádiz son gente que viene «de la calle», que no son «políticos profesionales y tampoco quieren serlo».
Sí vienen «cargados de ideas, con ilusión y muchísimas ganas», a lo que suma que van a rodearse «de los mejores equipos humanos».
Preguntado por el comunicado difundido esta semana por el PP acusando a la sucursal de Podemos de buscar «pretextos para hacer recortes y no cumplir sus promesas» y advirtiendo a los gaditanos que se preparen «para lo peor» en el momento en el que el nuevo gobierno agote «las cuatro o cinco medidas populistas que están haciendo», el alcalde alega que no está haciendo populismo sino atender «necesidades inmediatas y reales con nombres y apellidos».
Entre populismo y necesidad
«Nuestras medidas no sólo son realizables, sino que además son justas», asevera Kichi. En este sentido, explica que están poniendo todo de su parte para que los niños de familias en riesgo de exclusión social «no se queden sin tres comidas al día este verano», y también por solucionar «los problemas de vivienda de la ciudad, con desahucios inminentes previstos para la semana que viene», según el nuevo regidor.
Una semana después de tomar posesión como alcalde de Cádiz, González concluye que el primer discurso del PP desde la oposición está hecho «desde el resentimiento, el rencor» y es fruto de la «situación de bloqueo» en la que se encuentra actualmente dicho partido.
Como signo de concordia y respeto, asegura que está dispuesto a invitar a la la exalcaldesa Teófila Martínez a la inauguración del segundo puente. «Con sumo agrado», afirma. González explica que, llegado el caso, «por supuesto que la invitaría a la inauguración» pues no es su intención «eliminarla ni borrarla de la memoria de la ciudad. Ha sido alcaldesa durante 20 años y creo que tiene su sitio propio», añade.
Preguntado sobre la permanencia en la Corporación de su antecesora en el cargo como edil de la oposición, comenta que en código ético de Por Cádiz sí se puede considera que ningún cargo público debe superar los «ocho años de representación. Es demasiado». Considera que, transcurrido ese tiempo, «al final se confunden los intereses, las lealtades, los objetivos y se pierde el brillo en los ojos que es importante para acometer una tarea tan grande como esta».
Recuerda que Teófila, que ha gobernado en la ciudad durante 20 años, y otros ediles de su grupo político «llevan mucho más de ocho años», pero «allá cada uno», apostilla. «No seré yo quien le diga a Teófila Martínez que se marche. Lo que digo es que, si yo fuera ella, me habría marchado ya».
Ver los comentarios