cambio político en el ayuntamiento de Cádiz

«No se entendería una disociación entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca»

Jorge Ramos pide al nuevo equipo de Gobierno que contribuya a seguir adelante con la transformación del recinto exterior

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El único contacto que el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, ha tenido con el nuevo alcalde de Cádiz, José María González, ha sido un saludo de cortesía y su predisposición a sentarse a discutir los asuntos que atañen a ambas administraciones. Ni durante la campaña, ni tras las elecciones del pasado 24 de mayo ambos responsables públicos se han sentado a hablar sobre los asuntos de la ciudad. «Es lo normal, las nuevas corporaciones están ahora en lo que tienen que estar que es en formar sus equipos de Gobierno», ha señalado el delegado del Consorcio, que ha mostrado su intención de mantener la buena sintonía con el Consistorio gaditano.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Ramos ha dicho confiar en que el nuevo regidor contribuya a sacar adelante la transformación del recinto exterior.

«No se entendería una disociación entre Zona Franca y el Ayuntamiento de Cádiz, porque los intereses son exactamente los mismo», ha asegurado tras recordar que «lo que se está haciendo responde a unas políticas aprobadas por el propio Ayuntamiento y van en la línea de la regeneración del recinto exterior y recordenar esa entrada terrible de la ciudad».

También apela al PGOU para garantizar el futuro de esa actuación, aunque el programa de Por Cádiz sí se puede incluye un cambio en el plan urbanístico. De seguir adelante con esa intención, Ramos ha señalado que «si el nuevo alcalde propone cambiarlo, no tengo ningún problema de sentarme a la mesa». También ha dejado claro que «Zona Franca no tiene competencia en la ordenación territorial de Cádiz, la tiene el Ayuntamiento y nosotros estaremos a lo que diga en ese momento la ordenación territorial que se haya aprobado», ha dejado claro.

En todo caso, ha señalado que «si el Ayuntamiento estima que tiene que cambiarla, nosotros asumiremos el cambie y veremos en la forma en la que puede incidir en lo que pretendíamos y estamos llevando a cabo». Ramos ha recalcado que «en cualquier caso, no vamos ni a interferir ni a molestar, porque entiendo que la Zona Franca tiene que ser complementaria al Ayuntamiento de Cádiz».

A modo de balance, ha reseñado que en estos años de crisis «se han hecho los deberes» y ha recordado que «el recinto exterior era una especie de multipropiedad, con muchas complicaciones a la hora de ejecutar cualquier desarrollo urbanístico».

Ver los comentarios