Abanicos como protesta por la «precaria situación» de la Comisaría provincial
El SUP inicia unas movilizaciones con las que van a denunciar el estado de sus instalaciones
Actualizado: GuardarEl Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz ha convocado un calendario de protestas contra la «precaria situación» de la Comisaría Provincial de Cádiz. La primera de las movilizaciones es esta misma mañana y en ella repartirán abanicos con la idea de poner de manifiesto las carencias de climatización.
En un comunicado, el SUP expone que «al visible deterioro del edificio, con mallas y protecciones que evitan la caída de cascotes sobre la vía pública», se unen las «deficiencias interiores» de una construcción de los años 80 que van «desde la azotea a los cimientos».
Entre otras carencias, aseguran que «no funciona adecuadamente el desagüe de aguas fecales», la climatización es «nula» y la instalación eléctrica es «deficiente». A su juicio, «si no se tratara de un edificio de la Administración, hace años que estaría clausurado por ruinoso».
A esta «lamentable» situación, añade la «falta de funcionarios», lo que hace «imposible desarrollar las funciones que por ley le vienen encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía con la eficacia y eficiencia que se espera de un servidor público».
Se queja el SUP de que lleva «años» alertando de esta «grave situación» sin conseguir «la sensibilización» del Ministerio del Interior, que «ignora la importancia que tiene una de las provincias más complejas de Europa desde el punto de vista policial».
El sindicato considera «vergonzosa» la «desidia» que, en su opinión, demuestra la Dirección General de Policía a la hora de solucionar problemas, por lo que seguirá adelante con sus movilizaciones para exigir una solución.
Ver los comentarios