Teófila Martínez, acompañada por el concejal Bruno García
Teófila Martínez, acompañada por el concejal Bruno García - Antonio Vázquez
elecciones municipales

Teófila niega que el futuro de Cádiz se esté negociando en Sevilla

La candidata del PP asegura que le ha llamado Moreno Bonilla para negarle que se esté negociando con Susana Díaz

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchísima expectación hoy en torno a Teófila Martínez. Su futuro, el de la ciudad de Cádiz, está en juego y todo el mundo quiere saber qué pasará con el Ayuntamiento de Cádiz a partir del día 13. Las últimas informaciones llegadas desde Sevilla apuntan a un diálogo soterrado entre representantes del PP y el PSOE en el que no solo se está decidiendo quien gobernará en ciudades como Córdoba, Sevilla, Jerez, Marbella o Cádiz, sino que de todo ello dependerá la gobernanza de la Junta de Andalucía.

Tras desayunarse con esas informaciones, incluso con el rumor creciente de que el pacto en Cádiz puede depender de que ella misma de un paso atrás, Teófila Martínez ha querido dejar claro que su partido no va a entrar en el juego del intercambio de cromos.

Ha llegado a explicar que esta misma mañana le ha llamado por teléfono el presidente del PP-A, Juanma Moreno para decirle que ni el PP ni el PSOE han planteado un posible apoyo de los populares en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a cambio de que el PSOE-A facilite que el PP gobierne en algunos municipios andaluces como Cádiz.

Martínez considera que hay alguien interesado en difundir esos «bulos interesados» que en nada benefician a la ciudadanía.

La alcaldesa en funciones ha añadido que no va a participar en la «ceremonia de la confusión». Dice además que ella es «una persona seria». «Lo he demostrado y lo voy a seguir demostrando», ha sentenciado, al tiempo que ha manifestado que su «compromiso con los ciudadanos y la ciudad como política de vocación» va «más allá de donde quieran ponerme en cada momento los votos de ciudadanos».

Lamenta «que algunos pretendan jugar con los ciudadanos, sus votos y la imagen de las personas», recalcando que ese «no es el estilo del PP, y quien tenga ese estilo allá él, pero eso no le añade nada bueno a la sociedad ni a los debates de antes de las elecciones y de después de las elecciones».

Teófila Martínez asegura que tiene «poco que decir» de los partidos y políticos «que consideran al adversario político un enemigo, y pretende no solo aniquilarlo políticamente, sino también socialmente». «Por suerte, somos los políticos de partidos como el PP quienes no estamos en ese jueguecito perverso», indica.

Apunta que «hay partidos a los que no le importa nada la imagen público de sus representantes, solo les interesa el poder por el poder, y ahí no voy a estar ni yo ni mi partido».

A partir de ahí, Teófila Martínez confía en que en los próximos días el PSOE defina su postura de cara a la investidura y asegura que continuará «dejándose la piel» allí donde le pongan el resto de partidos tras la investidura del día 13.

Sobre la posibilidad de que gobierne finalmente el candidato de Por Cádiz sí se puede, José María González 'Kichi' con el apoyo del bloque de izquierdas, Martínez no se atreve a hacer una valoración porque son «melones que hay que catar, y la sociedad tiene que saberlo», ha concluido.

Ver los comentarios