sanidad

La familia de uno de los fallecidos tras el brote de bacterias anterior está a la espera de juicio

La familia de uno de los pacientes que falleció tras el contagio de 2013 ha presentado una demanda contra el hospital

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de uno de los pacientes que falleció tras el brote de una bacteria hospitalaria detectado en la UCI del Puerta del Mar en 2013 sigue a la espera de juicio. Tras certificar la muerte de este hombre de 67 años, que llegó a sufrir hasta ocho infecciones durante su ingreso, se presentó la demanda que ahora sigue su recorrido en los juzgados gaditanos. Fuentes de la familia mostraron ayer su indignación por este nuevo contagio y aseguraron a este medio que están dispuestos a seguir con el proceso. Así, recordaron que entonces la bacteria fue detectada meses antes de que la noticia se diese a conocer y sostienen que hubo varios fallecimientos de pacientes contagiados. El hospital negó en su momento que fueran atribuibles al contagio.

También recalcaron que «las medidas de protección eran mínimas ofreciendo únicamente una bata a los familiares, que entraban en los boxes con las manos y la cabeza totalmente al descubierto». Señalaron que «tampoco había entonces una limpiadora por zona, sino que la misma realizaba el trabajo en toda la unidad».

De momento esta es la única demanda que se mantiene a causa de aquel brote aunque los denunciantes saben que es un proceso largo y costoso. Según explicaron, «comenzamos con la presentación de una reclamación patrimonial, que es la vía para denuncia al servicio público y también acudimos a la Policía Nacional, pero no hemos tenido respuesta». Los familiares lamentaron una vez más la manera de proceder del centro y, según su versión, llegaron incluso a tener problemas para recibir la documentación necesaria.

Ver los comentarios