Los servicios de playa se amplían en Cádiz con el inicio de la temporada baja
Se abren los módulos 2 y 5 de La Victoria y los centrales de Cortadura y Santa María del Mar de 12.00 a 19.00 horas
Actualizado:Hoy comienza la temporada baja de playas que contará con una serie de servicios para garantizar la seguridad y el bienestar de los bañistas. Desde la pasada Semana Santa ya estaban en activo el módulo 3 de La Victoria, y el de La Caleta y a ellos se unirán ahora los módulos 2 y 5 de La Victoria y los módulos centrales de Cortadura y Santa María del Mar. Todos ellos una hora más que en pretemporada, que será de 12.00 a 19.00 horas.
Asimismo, esta nueva temporada incluye varias novedades en los servicios prestados como la renovación de las duchas por otras nuevas de acero inoxidable y la sustitución de las pailas de madera que conforman la pasarela paralela al paseo marítimo a la altura del Módulo Central, situado en el Hotel Playa Victoria.
Los bañistas también disfrutarán de un mejor estado de las playas tras los trabajos de regeneración a los que han sido sometidas Santa María del Mar y una parte de la Victoria. De la misma forma, habrá una dotación de agua caliente en las duchas del módulo de Cortadura a través de la instalación de paneles solares y la instalación de diez nuevas fuentes de agua potable adaptadas a personas con movilidad reducida que se distribuirán este verano en las distintas playas de la ciudad.
Los servicios de mantenimiento y limpieza de las playas también se incrementan a partir del 1 de junio. Desde el próximo lunes y hasta el 30 de septiembre la limpieza de la playa es diaria, de lunes a domingo. Del 1 al 30 de junio este servicio se verá incrementado en 14 operarios respecto a la fase pre-estival (del 1 de marzo al 31 de mayo), hasta completar un total de 43 operarios. Estos servicios se seguirán incrementando posteriormente, ya que el 1 de julio, con el comienzo de la temporada alta, dicha plantilla se eleva hasta los 55 operarios.
Atención sanitaria
Además, la atención sanitaria estará garantizada gracias al pleno funcionamiento de cuatro botiquines equipados con todo el material sanitario exigido por la legislación vigente, con dos ambulancias y un equipo de personal sanitario. Asimismo, un grupo de profesionales de salvamento y socorrismo dispondrán de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.
La delegada municipal de Playas en funciones, Dolores Palomino, destacó que este año «las miles de personas que disfrutan de las cuatro playas de Cádiz volverán a tener a su disposición servicios propios de unas playas que hace sólo unos días han vuelto a ser reconocidas con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ». También insistió en el trabajo para garantizar y mantener el nivel de excelencia en el litoral gaditano, que «cuenta con certificados que garantizan su calidad».