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El diseño del Puerto de Cádiz va tomando forma - l. v.
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Vídeo: Así serán los muelles de la Bahía de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) presenta las primeras imágenes del diseño de las dársenas

m. morales
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La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha presentado un vídeo en el que resume cómo será el futuro de las dársenas de la capital, Puerto Real y El Puerto de Santa María.

La transformación del Puerto comenzó hace más de un decenio, dando los primeros pasos con la puesta en marcha de su primer plan estratégico por el que se dividieron los tráficos en los diferentes muelles de la capital; alejándose la actividad de carga y descarga del centro histórico y acercando el tráfico de cruceristas a Canalejas lo máximo posible.

Ahora comienza un proceso de integración de una gran pastilla de terreno en la ciudad de Cádiz de unos 300.000 metros cuadrados destinada a usos turísticos y comerciales, no vinculados a la actividad directa de un muelle.

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Asimismo, la nueva terminal de contenedores del Puerto, casi finalizada ya en el dique de Levante, se ha construido para competir en el actual mercado mundial de contenedores. La estrategia de Cádiz es la de situarse en el mercado como muelle complementario a otros más potentes como TángerMed o Algeciras y servir de punto de reparto hacia el interior del país y del resto de Europa. Aún falta por determinar si la UE, a través de los fondos Feder, financiará la obra tal y como se había comprometido en un principio.

En El Puerto de Santa María se primó la actividad comercial y turística (contemplandose incluso las construcción de hoteles) y la relación entre la autoridad portuaria y la ciudad con cesión de suelo y locales.

Mientras que en Puerto Real se ha buscado la adecuación de una mayor zona de recreo para los vecinos en el Paseo Marítimo de la localidad y la dotación de todas la infraestructuras para La Cabezuela con el fin de que se convierta en el centro logístico para el tráfico de graneles líquidos y sólidos.

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