Una de las fincas a rehabilitar por la Junta precisa obras de emergencia
El Ayuntamiento de Cádiz se ve obligado a realizar el mantenimiento para evitar el estado ruinoso de la propiedad
Actualizado:La finca del número 5 de la calle Paco Alba en la que la Junta pensaba aplicar la fórmula de cooperativa de demandantes de VPO será sometida a obras de emergencia. El Ayuntamiento de Cádiz realizará estos trabajos para evitar el estado ruinoso de la propiedad, como ha anunciado la alcaldesa Teófila Martínez tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Este fue uno de los proyectos que anunció el anterior delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, para la reactivación de la rehabilitación en el casco histórico. Las otras fueron dos fincas más en el Corralón de los Carros y la calle Troilo , esta última en el barrio de Santa María, en las que tampoco se ha comenzado a trabajar. En total serían 23 las viviendas que se sacarían las mercado tras su reforma integral, pero no se ha avanzado en la tramitación de ninguna de ellas. Martínez ha reprochado que «lo único que hay son licencias cadudadas y esa es la muestra del grado de implicación de la Junta con el problema de la vivienda en Cádiz».
Los trabajos de emergencia en este inmueble de la calle Paco Alba tendrán un coste de 114.000 euros que tendrá que asumir el Ayuntamiento de la capital en un primer momento y que luego serán cargados al propietario, que en este caso es la administración regional.