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Eléctrica y Aguas de Cádiz comunicarán los impagos a Asuntos Sociales para evitar cortes

El Ayuntamiento firma un convenio para evitar el mal trago a las familias con problemas y agilizar el trámite para la ayuda

e. martos
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Las familias con problemas lo tendrán más fácil para evitar el doloroso trance del corte de suministros. Eléctrica y Aguas de Cádiz han firmado un convenio con el Ayuntamiento para comunicar a Servicios Sociales los impagos que se produzcan y permita valorar la situación en cada caso.

La medida ha sido aprobada este viernes en la Junta de Gobierno local a dos días de las elecciones municipales. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha señalado que el objetivo es que «los hogares que estén en riesgo de exclusión no sigan adelante con el trámite y la factura sea abonada por el Consistorio». De esta forma, se permitirá también que no sea necesario pagar el coste de volver a dar el alta al suministro.

El convenio ya tiene el texto y este viernes ha recibido el visto bueno, pero aún es necesario terminar de ajustarlo. En todo caso, la regidora ha asegurado que «se trata de agilizar lo que ya se está haciendo con el pago de ayudas cada semana».