Las pizarras de los bares, no; las letras de Teófila, sí
La asociación ACE Cádiz se queja de la distinta vara que se usa para medir su publicidad y la del Partido Popular
Actualizado: GuardarLa campaña publicitaria del PP en estas elecciones municipales no ha dejado a nadie indiferente. Desde luego ha causado expectación y ha dado de qué hablar, objetivo primordial en el sector. Eso sí, aunque haya sido un éxito a nivel de márketing, el PP está teniendo que hacer frente a las encendidas críticas del resto de partidos.
A estas se suma ahora las de un colectivo de empresarios y comerciantes como es ACE Cádiz. Esta asociación ha querido hacer un posicionamiento público sobre las «maxi teclas» y las letras de «vota Teófila» que pueblan la ciudad desde hace días.
A través de un comunicado, manifiestan que «ni que decir tiene que no dudamos lo más mínimo de que para la instalación de esas letras y ahora de las maxi-teclas, el Partido Popular de Cádiz tenga la oportuna licencia de ocupación de vía pública, faltaría más, ya que eso debe autorizarlo la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.
No vamos a entrar a valorar sobre la peligrosidad o no de la ubicación de esas letras o teclas, en su mayoría en plenas rotondas, y giros del tráfico diario, que creemos que lo tiene. Ya que esa no es nuestra misión. Pero en lo que al parecer nadie ha reparado es en la aplicación de la teoría del ancho del embudo, y en el agravio comparativo para con los establecimientos y comercios de nuestra ciudad».
Continúan su argumentación diciendo que «en el Casco Histórico, esa misma Junta de Gobierno Local, prohíbe y deniega sistemáticamente las autorizaciones que se solicitan por parte de comerciantes y establecimientos hosteleros, para la instalación de pizarras anunciando sus especialidades, letreros anunciando sus ofertas en sus fachadas, incluso se deniega la Licencia para la instalación de expositores de postales en la vía pública a los establecimientos de souvenirs, por no permitirlo ni tenerlo a bien la Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento, porque dañan la estética de la ciudad».
Así, desde ACE Cádiz se sostiene que «en una ciudad de reciente vocación turística, que señala a diestro y siniestro al turismo y al sector de los cruceros como una de las llaves para la supervivencia de nuestra ciudad, se deniegan las solicitudes de licencias para colocar pizarras y/o carteles a los establecimientos para informar a nuestros visitantes, pero si se auto-autorizan a ellos mismos para su campaña electoral».
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