Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pedro Sánchez, junto a Fran González, durante el acto celebrado hoy - antonio vázquez
elecciones municipales 2014

Pedro Sánchez arropa a Fran González en un acto complicado

El secretario federal apuesta por el refuerzo de la industria naval durante la campaña de las municipales

elena martos
Actualizado:

Lo tenía todo para ser el acto estrella de la campaña de Fran González, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, pero le han fallado las prisas. El cabeza de lista se ha visto hoy arropado por su secretario federal, Pedro Sánchez Castejón, el mismo día en el que se reanuda el debate de investidura de Susana Díaz . Todos los focos estaban puestos en este encuentro con colectivos sociales en Cádiz, que ha arrancado con una concentración de los extrabajadores de Delphi a los que ha terminado atendiendo el diputado nacional socialista, Francisco González Cabaña.

Pero el secretario general no se ha librado de los insultos a su llegada al Baluarte de Los Mártires, en Cádiz, donde lo esperaba una comitiva de exdelphis para recordarle el compromiso que asumió la Junta y el propio José Luis Rodríguez Zapatero en su momento. Sin parada en el camino ha accedido al salón para este acto en el que una falta de coordinación y el no saber reaccionar a tiempo dificultaron al labor de los medios, que primero se han visto con la única posibilidad de recoger imágenes y posteriormente, tras la decisión de los periodistas de marcharse, se ha permitido tomar el sonido.

Tras las disculpas de los organizadores y el feo espectáculo de ver pasar la patata caliente para encontrar al culpable, Fran González recibía al fin ese respaldo de Pedro Sánchez que lo ha definido como «un político empeñado con Cádiz». Durante su intervención, lo ha considerado «la mejor opción para la ciudad porque ejerce durante las 24 horas del día.

Sánchez también se ha referido a la situación económica de la capital y la provincia y ha destacado su compromiso por poner en valor la industria naval. Precisamente esta mañana se ha reunido con representantes del comité de empresa de Navantia, a los que ha mostrado su colaboración para potenciar este sector. «España necesita más motores además de la hostelería y el turismo», ha insistido en referencia directa a la debilidad de la industria y ha destacado que «un gobierno socialista va a profesionalizar la gestión de Navantia».

Para finalizar, Sánchez ha aupado a su candidato a la Alcaldía de Cádiz y ha señalado que «merecemos dirigentes y representantes que empaticen con la gente» y en el caso de esta ciudad ha asegurado: «No se me ocurre nadie mejor que Fran».

El cabeza de lista ha agradecido las palabras de su dirigente federal y, en especial, su presencia durante la campaña en la que está pasando de puntillas sobre los problemas para la investidura de Susana Díaz. Durante su turno de palabra, González ha destacado que «se tienen que acaban los discursos vacíos» y es necesario proponer soluciones. Así, se ha detenido en propuestas de su programa como el uso de la playa durante todo el año, la apuesta por el negocio marítimo y el mantenimiento de los servicios sociales. «El PSOE tiene el proyecto de reactivar la economía creando empleo» y para ello ha señalado que «el Ayuntamiento ha de ser el protector de ese desarrollo y el que lo lidere».

Finalizadas las intervenciones le llegó el turno a los portavoces de los colectivos ciudadanos para abrir ese coloquio que era el motivo principal del acto, aunque la organización ha decidido que no lo recogieran los medios de comunicación.