Redada antidroga con dos detenidos en un piso del Cerro del Moro
La Policía entra en una vivienda de la calle Trafalgar usada como punto de venta de estupefacientes al por menor
Actualizado:A las siete de la mañana, llegaba la autorización judicial que permitía a la Policía Nacional acceder a un piso de la calle Trafalgar que había sido señalado previamente como punto de venta de estupefacientes al por menor.
El operativo que estaba preparado desde hacía horas se puso en marcha este lunes y los agentes accedieron a la fuerza a la misma vivienda que durante días había sido vigilada por la UDYCO. Comenzaba así una redada en el Cerro del Moro, una de las barriadas más castigadas por el trapicheo de estupefacientes en la capital gaditana.
En el interior del inmueble, los agentes se encontraron con una pareja, a la que le imputan un delito contra la salud pública por venta al menudeo de hachís, heroína y cocaína. Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional han confirmado a LA VOZ que en el registro de la vivienda, los funcionarios policiales encontraron pequeñas cantidades de droga que iban a ser vendidas a consumidores.
Según las mismas fuentes, el punto de venta había generado una importante clientela en número. Antes de proceder a ejecutar la redada, los investigadores del grupo de pequeño tráfico de UDYCO habían requisado droga a quince personas que previamente la habían adquirido en esa vivienda.
Un trasiego de clientes que no se ha detenido ni en la mañana de este lunes. Varios consumidores tuvieron que darse la vuelta al comprobar que el piso estaba siendo registrados por los agentes.
Ese movimiento constante de toxicómanos estaba generando un gran malestar entre los vecinos, que temían que su bloque se convirtiera en un punto negro de la ciudad, según pudo saber la Policía.
El dueño del piso, huido de la Justicia
Por ahora no han trascendido las identidades de los detenidos, los cuales tienen antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. No son los dueños del inmueble ni tan siquiera sus inquilinos. Según ha podido saber la Policía, ambos habían ocupado la casa aprovechando que el dueño se encuentra huido de la Justicia y además de vender, son consumidores de droga.
Tras concluir el registro, los dos detenidos han sido trasladados a la Comisaría Provincial donde han sido interrogados por los agentes. Está previsto que pasen a disposición judicial este martes.