Más de la mitad de los gaditanos aprueba la gestión de Teófila Martínez
El estado de las playas, la promoción de Cádiz como destino turístico, el comercio y los transportes públicos, lo más valorado
Actualizado: GuardarPoniendo en un lado de la balanza lo positivo y en el otro lo negativo del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, son más de la mitad de los gaditanos los que aprueban su gestión.
Según la encuesta realizada por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación (IMC) para LA VOZ, la valoración media que dan los gaditanos a los últimos cuatro años de Gobierno del Partido Popular es de un 5,7.
El 53,6% de los encuestados le da a la gestión municipal en este mandato entre 6 y 10 puntos. Concretamente hay un 5,8% de la población que valoran el trabajo realizado con un 10.
Hay un 20,3% de los encuestados que valora la gestión del equipo de Gobierno con un 5, es decir, en medio justo de una balanza en la que el 10 indica que la valoración es muy buena y el 0 que la gestión ha sido muy mala.
Solo el 24,0% le da un suspenso al equipo encabezado por Teófila Martínez, otorgándole entre 0 y 4 puntos de valoración.
El grado de satisfacción con la gestión de los últimos cuatro años es muy alta entre los votantes declarados del PP. En este caso la nota que se da al equipo de Gobierno llega a los 7,6 puntos de media. Un dato revelador se desprende de la valoración que dan los votantes de Ciudadanos, que alcanza una puntuación de 5,3. El equipo de Gobierno también aprueba con un 5,8 para los que piensan abstenerse o no votar y para quienes aun no han decidido el sentido de su voto.
En el lado contrario se sitúan los votantes del PSOE, que suspenden al equipo de Gobierno con una puntuación media de 4,4; los de , con un 3,4; y los de el resto de partidos minoritarios, que dan al Gobierno local un 3,9.
Estos porcentajes y valoraciones medias son similares a la hora de valorar la gestión del equipo de Gobierno del PP en los respectivos barrios de las personas consultadas. En este caso hay un 49,6% de personas que aprueban la gestión realizada en su barrio y un 27,9% que la suspende. El 21,3% restante se queda a mitad de camino, con una puntuación de 5 para el trabajo realizado.
Respecto a la valoración que dan los gaditanos a las distintas áreas de gestión del Ayuntamiento, cabe destacar la alta satisfacción general con el mantenimiento y cuidado de las playas, al que se otorga un 7,3 sobre 10. En este caso hay que reseñar que la buena impresión es unánime, puesto que los votantes de todos los partidos le dan a las playas gaditanas un notable.
También salen bien parados otros aspectos, como la promoción de Cádiz como destino turístico (6,9); los horarios de apertura de comercios y centros comerciales (6,9); el funcionamiento de los autobuses urbanos (6,7); la seguridad ciudadana (6,6); la limpieza de las calles y plazas (6,6); el mantenimiento de los parques y jardines (6,6); la organización de actividades deportivas para los ciudadanos (5,8); las actividades y eventos culturales y de ocio (5,7); los Servicios Sociales en general (5,7); o la ordenación del tráfico dentro de la ciudad (5,6).
En el lado opuesto, los puntos negros de la gestión municipal serían el desarrollo económico y la creación de empleo (2,8); y el aparcamiento en la ciudad (2,9). En este otro lado de la balanza la opinión también es generalizada, puesto que incluso el electorado del equipo de Gobierno suspende la gestión realizada en ambas áreas.
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