Martínez: «La existencia de un virus no significa que haya un borrado»
La alcaldesa no se sale del guión marcado por el comunicado de prensa y solo niega la destrucción de documentos
Actualizado:La alcaldesa Teófila Martínez quiso ceñirse al comunicado que el Ayuntamiento envió durante la tarde del jueves sobre la posible acción de un virus informático que hubiera afectado al servicio de Asuntos Sociales. La regidora ha cedido la palabra a Ignacio Romaní, que la ha acompañado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local para tratar este asunto sobre el que no se ha aportado nueva información.
El teniente de alcaldesa ha advertido de que el Consistorio «no va a contestar como institución a ninguna formación que no proceda de una fuente oficial» y ha considerado «totalmente falsas» las informaciones que hablan del borrado de archivos en este departamento sobre el que hay una investigación judicial.
Tampoco ha querido responder si ha habido o no reunión con la Fiscalía para tratar el asunto ni si hasta el momento de la rueda de prensa se había presentado denuncia alguna ante la Comisaría.
Romaní sí se ha referido a las declaraciones que han hecho los grupos de la oposición y que considera que «ponen en duda» lo que dice la Justicia y la Policía. «Si no se fían, que lo digan claramente», ha aseverado. Por su parte, Martínez ha querido zanjar la polémica, a pesar de la insistencia de los periodistas, asegurando que «la existencia de un virus no significa que haya habido un borrado».