sucesos

El Ayuntamiento entrega documentos del 'caso Matadero' tras saltar la polémica por el virus informático

Los concejales Carmen Sánchez y Juan José Ortiz se personan en Comisaría para facilitar la documentación que reclaman los agentes que investigan una posible prevaricación

silvia tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El revuelo informativo que ha causado la noticia del virus que podría haber afectado a documentos relativos al 'caso Matadero' ha tenido al menos una rápida y primera consecuencia. Los concejales, Carmen Sánchez y Juan José Ortiz, se han personado la mañana de este viernes en la Comisaría Provincial para entregar documentación reclamada por la Policía Judicial, que investiga desde hace un año una posible prevaricación en la adjudicación de las 102 viviendas levantadas en Cortadura.

Un portavoz oficial del Cuerpo Nacional confirmaba esta noticia y aclaraba que los ediles no han acudido a dependencias policiales ni en calidad de detenidos ni como imputados. Ambos han dado respuesta a la demanda que desde el pasado martes, los investigadores policiales llevan esperando que sea respondida: la entrega de la documentación relacionada con el proceso de adjudicación y los expedientes de las familias solicitantes.

Desde el Ayuntamiento solo han indicado que ambos ediles han acudido a la Comisaría de manera voluntaria y que no ha mediado ninguna citación policial ni del juzgado. La intención, según fuentes municipales, ha sido facilitar la información reclamada por los agentes.

La comparecencia de los dos concejales se produce después de que saltara este jueves la noticia de que un virus informático había codificado los archivos de los ordenadores donde se alojan esos papeles. Esa fue la respuesta que recibieron los agentes cuando este martes se personaron en dependencias municipales y se marcharon con las manos vacías.

Un comunicado del Ayuntamiento tras difundirse esa información, negaba el borrado de archivos y afirmaba además que: "Toda la información que ha solicitado la Policía se ha entregado". Este periódico se puso en contacto con la Comisaría Provincial para aclarar si los agentes tenían en su poder esos papeles. Un portavoz oficial desmentía ese extremo y señalaba que estaban a la espera.

Este viernes, con la polémica encima de la mesa y una campaña electoral recién estrenada, los dos concejales se han personado en dependencias policiales. Este periódico no ha podido confirmar si los agentes de la Policía Judicial que llevan un año trabajando en el 'caso Matadero' tienen ya a su disposición todo el material reclamado o les faltan aún algunos documentos.

Hay que recordar que Carmen Sánchez es una de las dos ediles que la Fiscalía pidió que fuera interrogada. Ella y su compañera del equipo de Gobierno municipal, Carmen Colombo, fueron señaladas por la Junta de Personal como las artífices de las presiones que recibieron supuestamente los técnicos del área de Servicios Sociales para que alteraran el sistema de elección de familias adjudicatarias de viviendas.

Ver los comentarios