El Ayuntamiento de Cádiz adjudica por fin el servicio de Salvamento y Socorrismo
La adjudicataria es la empresa Ebone Servicios, Educación y Deporte tras haber realizado la oferta económica más baja
Actualizado:Por fin se ha dado a conocer el nombre de la empresa que se encargará de la gestión del Servicio Público de Asistencia Sanitaria y Salvamento y Socorrismo en las playas de Cádiz. En este caso, la adjudicataria es Ebone Servicios Educación y Deporte, según indican fuentes municipales.
Una vez conocidas las credenciales de las tres empresas que optaban a este contrato, es esta empresa la que ha recibido una mejor valoración.
Se da la circunstancia de que es la empresa que recibió un puntuación más baja en la llamada «proposición técnica», que recoge aspectos como el material a utilizar, el mantenimiento del mismo, el organigrama de la plantilla o los protocolos de actuación previstos.
No obstante, es la empresa que ha realizado una oferta económica más a la baja: 562.933,75 euros. A la postre, este ha sido el factor decisivo. Hay que indicar que el presupuesto base de licitación ascendía a 662.275,00 euros.
El plazo de ejecución del contrato se corresponde con las temporadas de playas de los años 2015, 2016 y 2017. Existe además la posibilidad de prorrogarlo durante otros dos años más.
En estos momentos se está a la espera de que Ebone entregue toda la documentación pertinente antes de la firma del contrato. Hay que recordar que este concurso público fue convocado por el Ayuntamiento de Cádiz después de que la anterior empresa adjudicataria del servicio, Medios Acuáticos , pidiera la rescisión de su contrato tras un año plagado de problemas con la plantilla y diversas sanciones de las inspecciones del Ayuntamiento, Capitanía Marítima y la Inspección de Trabajo.