Algunos alumnos de San Felipe, junto a residentes de Fragela
Algunos alumnos de San Felipe, junto a residentes de Fragela - blanca jiménez moreno
cádiz

Magnificat, una solidaridad que crece

El programa de voluntariado de San Felipe Neri cuenta cada año con más alumnos y profesores

1º Bachillerato san felipe neri
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace seis años en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz hay un espacio que crece cada día para ayudar a los demás. El programa de voluntariado Magnificat colabora con varias asociaciones de la ciudad que buscan en su solidaridad el remedio para las necesidades más urgentes. Así, colectivos como Afanas, Fragela, Junior, Cepa, Valvanuz o Tierra de todos, entre otros, encuentran la cooperación y las ganas de los alumnos del centro al menos una vez a la semana.

La iniciativa, una apuesta de los colegios marianistas, persigue dos objetivos fundamentales. En primer lugar, cumplir con un compromiso social de ayuda a los más necesitados, y segundo, educar en valores, compromiso y madurez a los cerca de cien alumnos que este año están participando en el programa.

En este sentido, el centro cuenta además con la cooperación de algunos de los padres que ven en esta iniciativa un punto clave en la educación de sus hijos, e incluso, una buena experiencia de enriquecimiento personal para ellos mismos.

Magnificat no deja de crecer. «Es bidireccional. Nosotros les ayudamos pero ellos también nos dan mucho. Nos ayuda a crecer como personas», cuentan algunos de los participantes en la iniciativa. La actividad, con seis años de vida, cada año tiene más participación del alumnado y sus organizadores prevén que siga teniendo gran éxito, sobre todo, para cada uno de ellos.

Ver los comentarios