obra pública

Las obras de la antigua Caja Nacional se retomarán en quince días

El Ministerio de Trabajo las ha encargado a otras empresa tras el abandono de la anterior adjudicataria por tres millones de euros

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actividad volverá en algo más de dos semanas a la obra de la antigua Caja Nacional en Cádiz, paralizadas desde el año pasado. La remodelación del edicicio que acoge la sede provincial del Instituto de la Seguridad Social ya tiene una nueva empresa adjudicataria, según ha informado hoy la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

La nueva encargada de estos trabajos tendrá que asumir las labores pendientes después de que se resolviera el contrato con Edhinor SA, que desde principios de 2012 había iniciado la remodelación y que terminó abandonado tras no llegar a un acuerdo sobre el precio final tras detectar una serie de problemas estructurales.

Martínez ha destacado que la inversión será de tres millones de euros y supone un importante impulso a la zona, que «acumula muchos atractivos turísticos con la puesta en valor del paseo superior de las Puertas de Tierra». La regidora ha avanzado que la duración de los trabajos será de 18 meses y supone una «noticia esperanzadora», tanto por el empleo que genera, como por la mejora estética de esa parte de la ciudad.

Con esta remodelación el edificio podrá volver a abrir sus puertas a finales del año que viene tras más de siete cerrado por los problemas en la estructura y en la seguridad que sufría este inmueble. El Ministerio de Trabajo aún no ha aclarado si destinará todo el espacio a las funciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social o habrá capacidad para albergar otros departamentos.

Ver los comentarios