ELECCIONES MUNICIPALES

Teófila Martínez (PP)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Igual que en el resto de aspectos de la vida, los años en política tampoco pasan en balde. Veinte años son muchos años. Veinticuatro más aun, y en tiempos de descrédito de la clase política la permanencia excesiva corre el riesgo de ser penalizada. Ese es el gran problema del PP para obtener no la victoria en las próximas municipales, sino la mayoría absoluta, que se presume a priori como su única opción para repetir mando en la plaza gaditana.

El Ayuntamiento es la administración más cercana y muchos de los que han sufrido en los últimos años los efectos de la durísima crisis culpan de sus males a estos políticos que tienen a mano. Pero los años y la crisis no son el único desgaste del PP gaditano.

La sombra de la sospecha se cierne sobre varios miembros de la lista tras haberse visto salpicados en estos años por diversos casos de corrupción. Colombo, Sánchez, Romaní, la propia Teófila Martínez... Hasta ahora, o han resultado absueltos de toda culpa o están esperando los resultados de las correspondientes investigaciones judiciales.

No hay concejal del PP imputado por nada en este momento, pero para parte del electorado la mancha es motivo suficiente para el castigo. A pesar de todo, el PP cuenta con una baza que ningún otro partido tiene: Teófila Martínez. No hay animal político comparable a ella en la escena gaditana. Su carisma vale miles de votos en esta ciudad y en unas elecciones que están marcadas por el personalismo. Está basando su campaña en el músculo de la gestión.

Visitas cada día a distintas obras, compromisos con asociaciones de vecinos, nuevos proyectos de calado con la promesa de la creación de empleo en el centro de casi todos. Asegura que afronta esta campaña electoral con «la seriedad por bandera», con propuestas basadas en «los cimientos plantados en los últimos años» y con la ilusión de «seguir luchando por esta ciudad sin excluir a nadie». Afirma estar «muy animada, muy ilusionada». Detrás de ella un grupo veterano, con escasa renovación. Probablemente el electorado hubiera visto con buenos ojos un relevo generacional que no ha llegado.

Ver los comentarios