El Pirulí y el edificio de Telefónica en la calle Ancha tendrán uso hotelero
El próximo Pleno aprobará el inicio de los trámites para la modificación necesaria en el Plan General
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz y Telefónica han llegado a un acuerdo para cambiar el uso de dos de los espacios de la empresa emblemáticos en la ciudad, el edificio de la calle Ancha y la torre Tavira 2, más conocida como Pirulí, frente a la playa de Santa María del Mar.
El convenio entre ambas entidades va a ser ratificado en el próximo Pleno municipal y permitirá iniciar los trámites para hacer los cambios pertinentes en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirán dotar a ambos inmuebles de un uso pormenorizado de hospedaje.
Se trata de una importante noticia, puesto que se abren nuevas expectativas de negocio en el sector turístico para estos dos emblemáticos inmuebles. Además, el convenio incluye que Telefónica deberá indemnizar al Ayuntamiento con el pago de 981.000 euros.
Más cambios en el PGOU
Además de esto, en el próximo Pleno se presentará la aprobación inicial en avance del acuerdo entre el Consistorio y la Junta de Andalucía para dar nuevos usos a diferentes solares e inmuebles propiedad de la Administración autonómica en la ciudad, como son la Residencia de Tiempo Libre, el Chalet de San Luis, la Plaza de la Reina, la antigua Escuela de Náutica, el solar donde se iba a construir el albergue juvenil en Puntales o la triángulo entre este barrio y Puntales en el que se construirán casi un centenar de viviendas.
Estos cambios de usos y las permutas acordadas en el convenio suscrito entre ambas administraciones requieren de una serie de modificaciones puntuales en el PGOU y el equipo de Gobierno ha decidido iniciar los trámites necesarios para ello antes de las elecciones para evitar que se retrasen con la composición del nuevo gobierno local.
Ver los comentarios