Un pregón de Glorias cargado de emoción
Marco Antonio Huelga de la Luz pronuncia su discurso en la parroquia del Santo Ángel Custodio
Actualizado: GuardarLa parroquia del Santo Ángel Custodio acoge este sábado a partir de las 21.00 horas el Pregón de las Glorias 2015. El encargado de pronunciarlo será el padre Marco Antonio Huelga de la Luz, reconocido religioso y cofrade de Cádiz que ya en 2007 fue pregonero de la Semana Santa de la capital. Además, Marco Antonio ha exaltado también a la Virgen de la Salud de Sanidad, a María Santísima de las Penas de la Archicofradía de la Palma y a la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor.
El acto del pregón de Glorias comenzará con unas breves palabras de presentación del presidente del Consejo de hermandades y cofradías de Cádiz, Martín José García, quien después cederá el turno al pregonero, Marco Antonio Huelga, que ha preparado un discurso que no va a dejar indiferente a nadie.
En este sentido, el sacerdote gaditano ha comentado cómo encara esta importante cita. «La afronto con la misma responsabilidad y el mismo peso sobre todo que el pregón de 2007 aunque en esta ocasión aún mucho más porque el contenido del pregón es muy diverso. Ahora hacemos alusión a la gloria y el peso es grande. La temática principal del texto será la gloria de la resurrección».
El religioso de Cádiz asegura que el momento de conocer la designación fue una grata alegría. «El factor sorpresa nunca se pierde. Es muy agradable que se acuerden de uno y me sentí muy contento también por ser portavoz de un sentimiento muy grande como es este pregón. Es todo un orgullo y una enorme satisfacción por lo que significa».
Como es habitual, el pregonero no suele desvelar el contenido de su discurso aunque Marco Antonio asegura que «no es el pregón al que estamos acostumbrados. Mantendré la tensión y la atención hasta el final. Será una prosa lírica que va a mantener atentos a todos y con mucha emoción, desde el principio habrá un recorrido emocional hasta el final».
Tras pasar un tiempo en Roma ampliando sus estudios, Marco Antonio Huelga ha regresado y actualmente ejerce su ministerio en la parroquia del Carmen de Algeciras. El religioso tiene una apretada agenda debido a sus responsabilidades en su nuevo destino pero el Domingo de Ramos pasado estuvo en Cádiz y reconoce que vivió una espléndida jornada. «Solo he tenido la oportunidad de ver el Domingo de Ramos porque al ser mi primer año tras llegar de Roma me debía a Algeciras y también por ser el director espiritual del consejo de Algeciras no podía faltar. Pero el domingo lo disfruté mucho y vi cómo las hermandades y cofradías van mejorando cada año y hacen un gran esfuerzo y el ambiente fue muy bueno».
En cuanto a las faltas de respeto por parte de cierto público y los lamentables abucheos dirigidos a la junta del Nazareno, Marco Antonio Huelga comenta que «aunque estoy muy ajeno, me imagino que como todo en la vida debe haber más comunicación. Ese es el mejor canal para poder vivir».
Ver los comentarios