Morenés: «El tema laboral del personal en nuestras bases es importantísimo para la relación con Estados Unidos»
El Ministro de Defensa asegura que está en permanente contacto con la Administración estadounidense sobre la posible pérdida de plantilla en estos recintos militares
Actualizado: GuardarSorprendido por la amabilidad del tiempo a pesar de la predicción de lluvia ha llegado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, al Instituto Hidrográfico de Cádiz. La visita era casi obligada y puntual a la cita se presentó para pasar revista a los efectivos y saludar a los mandos de la Armada. Una amplia comitiva esperaba a Morenés que ha conocido de primera mano las instalaciones de este emblemático edificio militar y su trayectoria.
El ministro, que ayer participó en la entrega de premios de ABC a periodistas especializados en Defensa y efectivos del ejército, lo ha definido como «una verdadera joya» y ha reconocido su «importancia para la seguridad y la soberanía de la Armada en España». Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Jaime Muñoz-Delgado, ha comprobado de primera mano la labor cartográfica que se realiza en la institución militar y ha valorado la adaptación a las nuevas tecnologías que ha llevado a cabo.
Y ha sido tras la exhaustiva visita cuando ha atendido a los periodistas que le han preguntado sobre la situación de las plantillas en las bases militares, entre ellas la de Rota. Sin dar detalles sobre la posible reducción de estros trabajadores, el ministro ha asegurado que «el tema labora del personal en nuestas bases es importantísimo para la relación con Estados Unidos».
Morenés ha avanzado que están en «contacto permanente con el secretario de Defensa del país aliado, con el que habló ayer mismo. «Todos tenemos problemas económicos, también los norteamericanos», ha reconocido, pero también ha señalado que «la preocupación del Gobierno por el tema laboral y por el acceso al trabajo de todos los españoles es permanente».
«Es verdad que tenemos constricciones económicas, pero el tema laboral del personal de nuestra bases es importantísimo», ha reiterado y lo ha condicionado a «las necesidades que en estos momentos tiene la seguridad, la defensa y la estabilidad en el mundo».
Ver los comentarios