La Policía Local examina el escenario del aparatoso accidente
La Policía Local examina el escenario del aparatoso accidente
SUCESOS

Un coche sin control arrasa un aparcamiento de motos en Juan Carlos I

Una docena de vehículos queda seriamente dañada por la colisión sin heridos

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La avenida Juan Carlos I ha sido escenario de una colisión múltiple, sin heridos, pocos minutos después de las 16 horas. La conductora de un Ford Mondeo ha perdido el control del vehículo cuando circulaba a velocidad media por la zona según han confirmado Policía Local y varios testigos presenciales.

El coche, tras desplazar violentamente un contenedor de basuras, se ha llevado por delante todas las motos del aparcamiento situado a la altura de los almacenes de Tabacalera, en el carril de salida de Cádiz. Todas han caído como fichas de dominó.

De la veintena de motos y ciclomotores estacionadas en batería, una docena ha sufrido graves daños tras recibir el impacto en cadena provocado por el coche. En el momento de la colisión (alrededor de las 16.15 horas), había comenzado a llover.

Funcionarios de la Policía Local han establecido un dispositivo de seguridad que ha cortado uno de los carriles de la avenida Juan Carlos I en sentido de salida de Cádiz. Igualmente, han empezado a avisar a los propietarios de las motos afectadas para que puedan presentarse, tratar de retirar los vehículos en los casos en los que sea posible e iniciar trámites con sus aseguradoras.

La Policía Local trata de establecer la causa de la maniobra brusca que provocó la colisión múltiple. Un derrape por la lluvia, la participación de otro vehículo que obligara a girar al Ford Mondeo, una distracción o un malestar físico momentáneo de la conductora son las primeras teorías que maneja mientras recaba datos en el atestado.

La fortuna ha impedido que se hayan producido heridos. Si algún conductor de alguna de la veintena de motos hubiera estado entre ellas o algún peatón hubiera caminado cerca del borde de la acera en el momento de la colisión, habría lesiones, dada la violencia del impacto.

Ver los comentarios