Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vista del terreno para el futuro hotel, actualmente ocupado por un parking - Antonio Vázquez
turismo

El Ayuntamiento de Cádiz rescata el proyecto del hotel del Campo de las Balas

Se está preparando el pliego administrativo para sacar a concurso este proyecto al que renunció Turespaña

Antonio M. de la Vega
Actualizado:

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció que se va a sacar a concurso «un importante proyecto hotelero en la antigua Escuela de Tiro». Se refiere la primera edil a la parcela del Campo de las Balas que actualmente ocupa un aparcamiento en superficie.

No es una idea nueva. En principio estaba previsto que Turespaña se hiciera cargo de este proyecto, llamado a convertirse en una ampliación del Parador Hotel Atlántico, con lo que se pretendía completar la oferta de uno de los equipamientos más importantes de la red pública del país. No obstante, la crisis económica se cruzó por medio y la construcción del nuevo hotel quedó paralizada en el año 2012.

No solo eso, la precaria situación financiera de Paradores de España incluso llevó al Gobierno a revertir la cesión que tenía por 50 años de esta parcela, que de nuevo pasa a manos municipales, que a su vez le había comprado el terreno a los militares en el año 2001 por una cifra que estaba en torno a los 900.000 euros.

El Plan General de Ordenación Urbano contempla este suelo, del que se destinarían casi 19.000 metros cuadrados para la construcción del equipamiento, como uso hotelero.

Fuentes municipales aseguran que esta decisión se toma una vez que el sector turístico está remontando y se avanza que son varias las empresas, algunas de capital extranjero, que se han interesado por la situación de esta parcela. La misma se encuentra en un enclave especialmente atractivo, junto a la playa de La Caleta, entre el Castillo de Santa Catalina y el Parador Atlántico.

El proyecto permitirá, además, completar el paseo marítimo que sigue la línea de las murallas del casco histórico y que tienen allí un punto ciego.