![Aragón y otros miembros de su directiva, en una reunión mantenida esta semana con Teófila Martínez](https://s2.abcstatics.com/Media/201504/09/reunion-loreto-ayuntamiento--644x362.jpg)
Fin de ciclo en el barrio de Loreto
La junta directiva de la asociación de vecinos convoca elecciones para junio por el «acoso» sufrido tras los cortes de agua
Actualizado: GuardarJosé Aragón, presidente de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación, del barrio de Loreto, deja el cargo «con todo el dolor de mi corazón». No solo la presidencia, sino toda una vida, «treinta y cinco años», dedicado al movimiento vecinal. «Yo he trabajado con cinco presidentes y una presidenta. Siempre se ha intentado la integración y el relevo natural. Pero esta vez no ha sido posible», cuenta.
Desde que los 13.500 vecinos de Loreto sufrieran los cortes de agua en octubre del año pasado, los miembros de la junta directiva de la asociación aseguran haber vivido un calvario. En su momento se llegó a denunciar públicamente una agresión física, luego continuaron los insultos y una situación que los afectados definen como de «acoso».
Un sector, reducido, de la vecindad considera que no hicieron lo suficiente durante el tiempo que duró el conflicto del agua y llegaron a acusarles de estar al servicio de los intereses del Ayuntamiento.
José Aragón y su equipo lo niegan de forma tajante y creen que detrás de todo este conflicto vecinal hay otros intereses. «Hay un sector que quiere coger la asociación porque hay una serie de intereses creados», explica.
Y con ese clima, considera, «no se puede trabajar». Es por eso por lo que en la asamblea celebrada esta misma semana el presidente ha anunciado su intención de no continuar y de convocar elecciones para elegir una nueva junta para el próximo 15 de junio.
Hubo división de opiniones en la reunión, a la que acudieron unos ochenta vecinos. «Hubo quien nos criticó y quien nos pidió que sigamos», explica José Aragón. Pero su decisión es irrevocable. Eso sí, asegura que va a seguir como socio y, a quien «crea conveniente», no tendrá problemas en echarle una mano.
Antes de irse asegura haber arreglado sus diferencias con las voces más beligerantes durante la crisis del agua, como Rosa Guzmán o María Antonia Pacheco, pero hay otro grupo de vecinos que ha forzado la situación hasta llegar a tomar la decisión de irse un año antes de lo previsto.
Ver los comentarios