Moreno Bonilla se compromete a «municipalizar» el Parlamento de Andalucía
El presidente del PP se muestra convencido de que los ciudadanos apostarán «por la seguridad de las caras conocidas» en las Municipales
Actualizado:El presidente el Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha iniciado hoy en Cádiz la ronda de reuniones con los alcaldes y candidatos de cada provincia a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo.
El encuentro le ha servido al último candidato del PP a la Presidencia de la Junta, para lanzar varios mensajes. El primero pasa por su deseo de convertirse en «la voz de los alcaldes» en el Parlamento de Andalucía, que ha prometido «municipalizar». Solo así, ha dicho, llegarán al Gobierno los problemas e inquietudes de la ciudadanía, «aunque muchas veces les hayan cerrado la puerta en San Telmo».
En este sentido, Moreno Bonilla ha anunciado que va a comenzar su labor de oposición en el Parlamento presentando cinco proyectos prioritarios por cada provincia andaluza. En el caso de Cádiz, los mismos son: un plan de industrialización y empleo estable que tenga especial incidencia en la provincia. Pedirá un plan de empleo específico para Cádiz dotado con 113 millones de euros y una mayor implicación en el proyecto de Las Aletas, entre otras cuestiones que ya presentaban en su programa electoral.
El segundo proyecto que reivindicará es la construcción de la autovía que conecte las provincias de Cádiz y Huelva, «las dos únicas de España que no lo están», ha recordado. Para ello, asegura que se puede garantizar el absoluto respeto al Parque Nacional de Doñana, por donde tendría que pasar esta infraestructura.
En tercer lugar, el PP reivindicará en Sevilla la terminación de la A-382 entre Jerez de la Frontera y Antequera.
Otra de estas primeras propuestas pasa por un plan de infraestructuras sanitarias, al considerar que hay un grave déficit de las mismas, igual que de personal, en la provincia, especialmente en la temporada de verano. Concretamente se pedirá la finalización del hospital de La Línea y del Chare de Vejer, a la vez que un plan de modernización del Punta de Europa, en Algeciras, o la ampliación del hospital de Jerez. Nada se ha dicho del nuevo hospital de Cádiz capital.
La quinta propuesta de la que ha hablado el líder andaluz del PP es la culminación del desdoble de la A-481 entre El Puerto de Santa María y Chipiona.
Moreno Bonilla ha querido destacar que su partido llega preparado a estas municipales gracias «al trabajo emprendido por nuestros alcaldes hace tres años. Quiero que ganemos las municipales para que nadie se quede fuera del proyecto de transformación y desarrollo que hemos empezado en nuestras ciudades, teniendo que tapar las carencia de la Junta de Andalucía».
El presidente del PP ha dicho que los candidatos gaditanos «son la mejor garantía porque han estado dando la cara los últimos cuatro años. Los vecinos saben del riesgo de que no haya continuismo en los gobiernos y muchos van a optar por la seguridad que dan las caras conocidas y lo cercano».
Por otro lado, el presidente del PP andaluz considera que los andaluces han demostrado que «ya no vale el ordeno y mando tan acostumbrado de la señora Susana Diaz y el PSOE. Eso ya no vale. Habrá que negociar, alcanzar consensos y que prime el interés general».
En ese sentido, manda un mensaje a Díaz: «Le pido que tenga la responsabilidad que no tuvieron adelantando las elecciones en pleno periodo de crecimiento. Se adelantaron diciendo que querían dar estabilidad al Gobierno y ahora no es capaz de garantizar ni siquiera su propia investidura. Esa es la consecuencia de anteponer los intereses de su partido a los del conjunto de los andaluces».
Desde el PP se considera que es el momento también para que los nuevos partidos con representación en Andalucía demuestren cuál es su posición y anuncia que pedirá al nuevo Parlamento «la celebración de la cumbre de alcaldes antes de que finalice el año».