En directo: El Caído, Columna, Piedad, Ecce-Homo y Sanidad, en la calle
Las cinco cofradías del Martes Santo hacen estación de penitencia por carrera oficial
Actualizado:Cinco cofradías procesionan este Martes Santo en Cádiz. Luce de nuevo el sol que acompaña a una jornada muy especial en la que los templos de San Francisco, San Antonio, Santiago, San Pablo y Santa Cruz acaparan la atención.
La primera de las hermandades en salir a la calle ha sido El Caído. Lo ha hecho un año más desde la iglesia conventual de San Francisco. La cofradía de los estudiantes cuenta este año con una nueva fase de la talla del paso de Jesús Caído. Además, la Virgen de los Desamparados estrena rosario y cruz.
Desde San Antonio a las 17.30 horas ha salido Columna. A las 17.31 su Cruz de Guía salía a San Antonio. Para esta cofradía este Martes Santo completa de momento un gran un año después de que protagonizara el vía crucis general de la cofradías. Entre las novedades de este año destacan las cartelas doradas del paso de misterio.
La cruz de guía de Piedad ha aparecido en la Plaza de la Catedral a las 17.45. Esta cofradía será la primera en hacer estación de penitencia y pasar por carrera oficial. Estrena los bordados de la cruz de Santiago en los antifaces de los penitentes.
En la iglesia de San Pablo, en la calle, Ancha la atención está centrada en Ecce-Homo. Con un poco de retraso ha salido la imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en una espectacular salida por la angosta puerta de San Pablo. Momento histórico. Han vuelto los legionarios romanos a esta cofradía.
La clásica cofradía regresa este año con la principal novedad de la incorporación de la renovada escolta de soldados romanos que siempre ha caracterizado a esta hermandad. La cofradía de los periodistas también el dorado del frontal del canasto del paso de misterio. Especialmente atractiva resulta la salida de los dos pasos así como la formación de la procesión en sí misma debido a las pequeñas dimensiones del templo.
A las 18.45 horas, la última hermandad en salir de su templo, en este caso, la iglesia de Santa Cruz, ha sido Sanidad. Esta rigurosa y sobria cofradía destaca por su seriedad en la salida procesional. Vuelve con estrenos en la Virgen como la peana plateada, un nuevo rosario y un juego de borlas de las bambalinas del palio.