Fran González, reunido con algunos de los vecinos afectados
Fran González, reunido con algunos de los vecinos afectados - L. V.
vivienda

El PSOE pide apoyo para los inquilinos de los pisos de Enrique El Mellizo

El partido presenta una propuesta a Pleno en la que solicita que se mantengan las condiciones de venta comprometidas

L. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno instando al equipo de gobierno a que, aceptando la recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz y la solicitud de los vecinos que habitan en régimen de alquiler con opción a compra en las viviendas municipales de la calle Enrique el Mellizo, se reduzca el precio de venta de las mismas o se amplíe el plazo de alquiler con amortización de todas las rentas pagadas.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha reunido con los afectados y ha denunciado que, «los vecinos vienen sufriendo durante los últimos años los incumplimientos del equipo de Gobierno. En un principio, el precio del metro cuadrado que se estimaba para estas viviendas era de 1.200 euros, cantidad que después ha ido variando continuamente llegando hasta los 1.743,40 euros o los 1.935,54, que fue el precio que se les comunicó en las últimas reuniones mantenidas con los responsables municipales».

Los afectados presentaron una queja al Defensor del Pueblo en diciembre de 2013 que les ha sido resuelta favorablemente en enero de este año.

«En dicha resolución se establece claramente que debe aplicarse alguna fórmula como ampliarse el plazo del arrendamiento con la amortización de las rentas de alquiler, la bajada del precio de venta hasta la cantidad publicada en un principio o cualquier otra que les permitiera adquirir las viviendas. Ante esto, el equipo de gobierno ha respondido al Defensor del Pueblo, pero los vecinos no conocen en qué términos porque no se les ha facilitado esta información», asegura Fran González.

«Esta promoción de viviendas, que fue anunciada a bombo y platillo por la alcaldesa, Teófila Martínez, estaban destinadas a personas con ingresos reducidos y, en todo momento, se les aseguró que el precio de compra estaría en torno a los 60.000 euros, una cantidad que se ha visto gravemente incrementada», dice.

Situación de incertidumbre

El portavoz del PSOE continúa explicando que «ahora los afectados viven en una situación de incertidumbre, porque siguen sin conocer la cuantía de sus viviendas y no saben si las rentas que están pagando serán amortizadas del precio, pues desde el Ayuntamiento no se les está dando una respuesta».

«Exigimos a la Alcaldesa que acate la resolución del Defensor del Pueblo y cumpla con el compromiso que se pactó con los beneficiarios desde el primer momento. No se puede dar a los ciudadanos unas condiciones y después cambiarlas a su antojo, pues se juega con el futuro de quienes se ven afectados por la nefasta gestión de este equipo de Gobierno», concluye Fran González.

Ver los comentarios