Un grupo de jóvenes muestran el topolino que les ha regalado 'Los Italianos'
Un grupo de jóvenes muestran el topolino que les ha regalado 'Los Italianos' - a. v.
cádiz

La heladería 'Los italianos' celebra su 75 aniversario regalando 1.100 topolinos

Decenas de personas hacen cola desde las seis de la tarde para hacerse con los típicos helados del famoso negocio de Cádiz

M.J.C.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de personas de todas las edades hacían cola este jueves a las puertas de la heladería 'Los italianos' de la calle Ancha para hacerse con uno de los tradicionales topolinos que está regalando para celebrar el 75 aniversario de este establecimiento gaditano. Reabren de esta forma tan original tras el cierre durante la temporada de invierno.

«Son un total de 1.100 helados y pensé en el topolino por ser uno de los que más gusta a los gaditanos», comenta Gianni Campo, el dueño del conocido establecimiento que ha aprovechado la iniciativa para reabrir un año más. «A partir de las nueve la heladería 'Los italianos' tiene de nuevo sus puertas abiertas al público», afirmaba Gianni que explicaba que «el número de helados ha sido ese porque es la máxima capacidad que tienen las cámaras frigoríficas».

En esta ocasión, el afamado negocio de la capital, quería responder a su clientela con este regalo para celebrar sus 75 años de existencia en la ciudad, ya que fue en 1940 cuando por primera vez abrió sus puertas en la calle Ancha. No es la primera vez que la heladería celebra un aniversario regalando helados. «Cuando cumplimos los 50 años también dimos un helado de sabores distintos», contaba.

«Lo que queríamos es dar un helado a todos los gaditanos que nos han respaldado y querido siempre como algo suyo, como algo de Cádiz», explicaba Gianni que habla de un establecimiento que ha ido pasando de generación en generación y «siempre se ha sentido muy arropado por la ciudad».

Por ello, ha utilizado la seña de identidad de su negocio, el helado de nata con cobertura de chocolate que se conoce como topolino. El reparto de los helados finalizó cuando se terminaron las existencias pero todos querían dar la enhorabuena al dueño y a todo su equipo.

A las puertas de la heladería, mientras la cola terminaba con los últimos topolinos todos tenían palabras bonitas para Gianni. «Nos ha encantado la idea que ha tenido, ha estado muy bien», comentan Carmen Tirado y Ana Nuñez, dos jovenes gaditanas mientras disfrutan de su topolino. «A mi me gusta más el de yogur extra pero el topolino también está muy bueno» dice Jesús Miguel Garay, otro de los afortunados que disfrutó de un helado gratis.

«Yo vivo ahí al lado y siempre he comprado los helados aquí en 'Los italianos', recuerdo que cuando era pequeño me traía mi madre y me daba a elegir», comentaba Pablo Santiago. Y es que cuando preguntas a los gaditanos desde cuándo está esta heladería en la calle Ancha, todos responden lo mismo: «de toda la vida».

Ver los comentarios