El Cristo de Columna, a las puertas de la Catedral
El Cristo de Columna, a las puertas de la Catedral - f. jiménez
Cádiz

El Señor de Columna protagoniza el inicio de la Cuaresma en Cádiz

El Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz recorre las calles de la ciudad en un preludio de la venidera Semana Santa

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La impresionante talla del Cristo atado presidió anoche por primera vez el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y dejó en su recorrido las imágenes que marcan la apertura de la Cuaresma de 2015.

Los muchos aficionados a la fotografía cofrade tuvieron ocasión de tomar imágenes inéditas del Cristo de Columna en Vía Crucis ya que la hermosa talla de Jacinto Pimentel era la única de las clásicas que aún no había tenido este honor. Por eso para esta cofradía se trató de un momento histórico que han vivido con especial intensidad.

Todas las hermandades, de gloria y de penitencia, participaron en una noche que recogió grandes muestras de fervor durante todo el recorrido del Vía Crucis que se prolongó desde San Antonio hasta la Catedral y que regaló las primeras escenas de sobriedad y contraluces con la histórica imagen, de más de 350 años, como indiscutible centro de las miradas.

imagen
Ver los comentarios