Jóvenes llegan a un conocido hotel gaditano
Jóvenes llegan a un conocido hotel gaditano - a. v.
carnaval 2015

El Carnaval sube casi nueve puntos en ocupación hotelera

La patronal Horeca registra más reservas en el segundo fin de semana y un mayor gasto hostelero que en el anterior

mercedes morales
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El Carnaval de Cádiz tiene muchas caras, infinidad de aspectos que tratar, pero uno de los más interesantes es la repercusión económica que tiene esta fiesta que comenzó siendo de y para la ciudad y que hoy se ha convertido en una de sus mejores marcas comercializadoras en el exterior.

Cada año miles de visitantes se acercan a los barrios céntricos movidos por el interés por el Carnaval. Siempre son muchos, a veces demasiados, pero el sector turístico había registrado una caída en la demanda en hoteles y negocios hosteleros que comienza a ser historia.

Según los datos de la patronal Horeca, el segundo fin de semana ha sido todo un éxito de afluencia, una ocupación media del 83,2% de las habitaciones de Cádiz frente al 79,9% registrados en el segundo fin de semana del Carnaval de 2014.

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Estos datos de ocupación confirman las previsiones de los empresarios, que ya eran optimistas con sólo observar los buenos niveles de reservas anticipadas a finales de enero. A juicio del presidente de la patronal Horeca, Antonio de María, es muy importante subrayar que la hostelería también se ha recuperado «nada menos que en diez puntos» este Carnaval.

«Se ha notado que ha venido gente con mayor poder adquisitivo, a pesar de las campañas publicadas en prensa en las que se anunciaba un macro botellón. Nada de eso. El comportamiento de los visitantes ha sido mejor que en otros años», apunta De María.

El comportamiento de la demanda no fue tan bueno durante el primer fin de semana de Carnaval, cuando los hoteles de la capital gaditana y de la Bahía sólo alcanzaron una ocupación del 79,5%, mientras que en la misma fiesta del año anterior se llegó a una ocupación del 88,5%.

Cabe recordar que el Carnaval moviliza a unas 400.000 personas en dos fines de semana, que han de repartirse entre las 2.800 plazas hoteleras de la capital, además del resto de la Bahía. Con esta proporción, lo extraño es que sobre alguna plaza sin cubrir en las fechas más concurridas.

Aún queda el fin de semana de los 'jartibles', cuando muchos vecinos de la provincia acuden también a oír las últimas coplas de las callejeras, pero la patronal no espera mucho de esta cita porque suelen ser visitas de ida y vuelta en el mismo día.

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