Sanidad insiste en que el bebé fallecido en Cádiz «recibió asistencia cuando fue requerida»
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel, traslada sus condolencias a la familia
Actualizado:La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel, ha expresado su «pesar» por la muerte de un bebé de corta edad de una de las familias de la Corrala de la Bahía, sita en la capital gaditana, el cual «fue atendido por nuestro sistema sanitario cuando requirió asistencia».
Así lo ha indicado Alconchel a preguntas de los periodistas durante la inauguración en Jerez de la 44 Reunión Nacional de la Sociedad Española de Citología, incidiendo en que desde el Gobierno andaluz se «comparte y comprende el dolor de la familia en estos momentos difíciles».
Recuerda que, tras los hechos, el propio Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana «solicitó practicarle la autopsia, que fue autorizada» por la familia para determinar las causas exactas del fallecimiento, agregando que «no podemos hacer ningún tipo de valoración hasta que se den a conocer los resultados, si es que así se estima», puntualiza.
Incide la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la necesidad de tener cautela y tratar estos temas con toda la precaución que requieren.
Finalmente, ha apuntado que la protección de datos de la historia clínica del paciente impide que se pueda decir más del asunto, si bien puede «garantizar que cuando se requirió asistencia para el bebé, fue atendido por nuestro sistema».