Alumnos del IES Rafael Alberti se abrigan con mantas en las aulas
Alumnos del IES Rafael Alberti se abrigan con mantas en las aulas - LA VOZ
Educación

El Ayuntamiento de Cádiz exige una solución al frío que padecen algunos institutos

El concejal de Enseñanza, Pablo Chaves, denuncia que no se puede «dejar que sigan soportando las bajas temperaturas sin ofrecer alternativa para sustituir una red eléctrica obsoleta»

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frío en las aulas, denuncias, informes y pocas soluciones. Así podría resumirse el problema que desde hace días padecen varios institutos gaditanos. Hoy ha sido el concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Chaves, que ha mostrado su malestar por la falta compromiso para acabar con las bajas temperaturas en los centros. Chaves ha contactado con representantes de varios institutos de Cádiz, después de conocer la situación que están sufriendo tras llevar varias semanas sufriendo las bajas temperaturas y asistiendo a clase en unas condiciones complicadas. El edil manifiesta su malestar después de saber que la Delegación de Educación de la Junta ha realizado un informe en 24 horas sobre las causas y ha asegurado que las condiciones para el trabajo y el estudio son las adecuadas.

«Es incomprensible que desde el Gobierno andaluz, y por ende, el propio portavoz del PSOE, Francisco González, que habla de tiempo de cambiar, no se haya manifestado interés alguno por saber cómo se encuentra la comunidad educativa de estos institutos», explicó Chaves. En este sentido, indicó que lo lógico «es que dieran explicaciones reales y se dejaran de informes relámpago, porque encima dicen que sigan trabajando y estudiando en esas condiciones».

Para el concejal de Enseñanza, el PSOE tendría que dar la cara ya que son ellos lo que ahora gobiernan en solitario la Junta de Andalucía que es «quien tiene las competencias en los institutos de enseñanza secundaria».

Los jóvenes y la comunidad educativa de estos institutos «no se merecen ese trato discriminatorio con respecto a otros centros de la ciudad, así como no se merecen que se dé una respuesta rápida y sin visos de soluciones a un problema que vienen sufriendo desde hace tiempo». Pablo Chaves matizó que tanto desde la delegación de Educación de la Junta como desde el propio PSOE tienen que responder ante los gaditanos, «no pueden mirar para otro lado y dejar que sigan soportando las bajas temperaturas, sin ofrecer alternativa para sustituir una red eléctrica obsoleta y que no cumple con los mínimos requisitos para permitir una estancia adecuada en lesos institutos».

En relación a la información facilitada por el Instituto Alberti, el concejal de Enseñanza afirma que «nos han indicado que desde 2006 llevan pidiendo la reposición de los radiadores y no se han concedido». Por todo ello, confía en que la delegación de Educación de la Junta se reúna con los miembros del centro, que han solicitado un encuentro para aclarar lo manifestado tras el informe porque existen problemas.

Ver los comentarios