Teófila: «El Museo del Carnaval no es de la Fundación, es de la ciudad»
La alcaldesa aclara que se abonará el pago
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Cádiz ha querido dejar claro tras la celebración de la Junta de Gobierno Local la diferencia existente entre el proyecto que inició la Casa Museo del Carnaval y el que ahora tiene entre manos el Ayuntamiento. Martínez ha recordado que tras el largo período de estancamiento administrativo, «fue el Ayuntamiento el que puso más empeño para que ese proyecto saliera adelante».
De ahí que, como ha recordado, adelantaran parte del pago para intentar agilizar la obra y abonaran los 137.000 euros que costó el derribo del Instituto. La alcaldesa se ha mostrado conforme a abonar la parte que les corresponde como parte de la Fundación en la deuda concebida con el arquitecto Rafael de Giles pero ha advertido que una vez se disuelva dicha Fundación «los bienes y las cargas se repartirán» entre todos los miembros.
Según ha añadido, «el proyecto de la Fundación no tenía viabilidad por lo que el Ayuntamiento decidió hacerlo solo para no tener problemas. Cuando el Patronato decidió que nos hiciéramos cargo intentamos contactar hasta en seis o siete ocasiones con el arquitecto y nunca obtuvimos respuesta». De todas formas, la regidora ha añadido que el pago de la deuda se abonará como miembro de la Fundación entonces porque «hay que cumplir con los compromisos».
Recogida de vidrio y ampliación de horarios
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado renovar el contrato de recogida de vidrio con la empresa Ecovidrio para este Carnaval como el pasado año. Se colocarán 24 contenedores iglú y se hará la recogida puerta a puerta de cada establecimiento según el acuerdo con Horeca.
Además se ha aprobado el dispositivo de seguridad que ya aprobó la Junta de Seguridad y la ampliación del horario a los establecimientos en dos horas.
Por otro lado, la alcaldesa ha informado de la aprobación de 27 viviendas en la avenida de San Severiano y la avenida del Perú por valor de más de un millón de euros.
Ver los comentarios